Noticias

Ten Cuidado con lo que Deseas Coraline

El día de ayer, teniendo como escenario el Teatro Hipódromo Condesa, se llevó a cabo la presentación de la puesta en escena, Ten Cuidado con lo que Deseas Coraline, obra que iniciará su temporada el 3 de octubre, a las 14:30 hrs, en el mismo teatro.

La Novena Musa Producciones, bajo la dirección de Erick Ignacio Ríos Ocaña, compañía emergente como el mismo la denomina, con esta obra busca abrir un nicho en las obras infantiles, en lo que al género de terror se refiere.

Para podernos adentrar al mundo mágico que hay detrás de la pequeña puerta hará uso de prostéticos y puppets, siendo el atractivo principal una escultura, de 3 metros de altura, de la famosísima Otra Madre.

Erick, junto con Maribel Enríquez Montañéz, Directora Escénica y Coreográfica, han conjuntado a un gran elenco no sólo de actores, sino también de bailarines, quienes, función tras función,  deberán mostrar sus cualidades en atractivas y vistosas coreografías.

Ellos son: Arian del Valle; Melina Sólsuri, Claudia I. del Rey, Guadalupe Rammath; Izamani Rodríguez; Sandra Castañeda; Yare Gutiérrez; Carlos Gamez; Roxanna Villanueva, Yessica Chamorro, Ivan Romero, Mariana Escudero, Vianey Romero, Sandy Robles, Christian Barrera, Ilse Aguilar, Saribeth Morales y Myriam G. De Cecco.

Myriam De Cecco como Coraline 

La historia que veremos se basa en la escrita por el británico Neil Gaiman:  Coraline Jones es una pequeña niña que acaba de mudarse junto a sus padres a una vieja casa que ha sido dividida en departamentos.

Su familia es “perfecta”, sólo que hay un pequeño detalle, sus padres siempre están muy ocupados con su trabajo, lo que hace que Coraline se sienta abandonada. Con la curiosidad a flor de piel, Coraline explora la casa y sus alrededores, conociendo, de esta manera, a sus excéntricos vecinos: El Asombroso Señor Bobinsky, las actrices retiradas, April Spink y Myriam Forcible, y Wybie, el molesto nieto de la dueña de la casa donde viven.

En su búsqueda por algo realmente emocionante, Coraline descubre en una de las habitaciones una antigua  pequeña puerta, misma que ha estado escondida detrás del papel tapiz.

Esta puerta sólo se puede abrir usando una llave de botón. Sin pensarlo dos veces le pide a su madre que se la abra, ignorando que detrás de ella existe un maravilloso mundo paralelo habitado por su Otra Madre y su Otro Padre, quienes siempre tienen tiempo para ella, por lo que Coraline decide quedarse esa noche, viviendo, de esta manera, la mejor noche desde que se mudaran a esa casa.

Pero muchas veces las cosas no son como parecen, algo que Coraline tendrá que descubrir por sí sola. Llegado el momento deberá decidir si quedarse en el Otro Mundo o regresar al mundo real, con sus “aburridos” padres.

De manera simbólica y al finalizar el pequeño montaje,  el joven actor Rodolfo Calderón, quien actualmente participa en la puesta Inocencia Quebrantada y en la serie Kin, transmitida por Canal 11, fue el encargado de darle la patada de la suerte a las tres actrices que darán vida a Coraline: Ilse Aguilar, Saribeth Morales y Myriam De Cecco, quien además alternará en el personaje de Waybe, teniendo de esta manera su debut en teatro.

Ten cuidado con lo que Deseas Coraline se presentará durante los sábados de Octubre y Noviembre a las 14:30 hrs y los domingos a las 13:30 hrs, en el Teatro Hipódromo Condesa, ubicado en Progreso s/n, entre Revolución y Jalisco, Col. Tacubaya. Del. Miguel Hidalgo.

Myriam De Cecco como Waybe

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button