Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Mantis Khan y la Embajada Sudáfricana en apoyo de albergue canino

Mundodehoy.com.- Anualmente la Embajada de Sudáfrica en México organiza diversas actividades encaminadas a apoyar causas humanitarias en favor de este país. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Mujer, que tuvo lugar el 9 de agosto pasado en conmemoración a una marcha de protesta de mujeres que ocurrió en 1956 en la que se manifestaban en contra de la obligación de que los ciudadanos negros víctimas del apartheid portaran pases para poder transitar por las calles, esta representación diplomática eligió como causa para este año, a las mascotas que no tienen hogar.

En ese sentido y en el marco del mes de la mujer sudafricana celebrado en agosto, la Embajada realizará el miércoles 30 de septiembre a las 19 horas, un safari gastronómico y musical para beneficiar a una institución altruista, el Refugio Franciscano, A.C., albergue en el que desde 1977 habitan más de mil 500 perros y más de cien gatos que fueron abandonados, maltratados, sufrieron algún accidente o están enfermos y que de manera humanitaria y a través de donativos, además de promover campañas de esterilización gratuita en zonas marginadas, promueve el respeto a los Derechos de los Animales y proporcionan alimentos, asistencia médica, medicinas y cariño a estos seres indefensos.

Como parte del safari gastronómico y musical sudafricano, además de la oportunidad de degustar platillos típicos de ese país, los asistentes podrán escuchar la propuesta musical de la agrupación mexicana de world music pop, Mantis Khan, conformada en 2006 por el ex integrante de la Maldita Vecindad, el baterista Javo Sosa en las percusiones, Rod Ruvalcaba en teclados, guitarra eléctrica y acústica e Ivan Luthier, con su bajo de dos cuellos.

Mantis Khan es una banda que se caracteriza por su sonido basado en la combinación de instrumentos del mundo, como djembé, congas, darbuka y su potente fuerza, que combina ritmos del mundo con melodías pop, el ímpetu del rock y la música ambient y que posee una trayectoria de colaboración con la Embajada sudafricana por su apego e inspiración al dirigente y pensador Nelson Mandela, quien luchó contra el apartheid y con quien este grupo se identifica en su intensión de llevar un mensaje de paz y de respeto a la diversidad entre las razas y culturas del mundo.

Los donativos que se recauden en el safari gastronómico y musical sudafricano, serán destinados a apoyar al Refugio Franciscano, A.C. y serán deducibles de impuestos. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Residencia Oficial de la República de Sudáfrica, ubicadas en Avenida Virreyes 810, colonia Lomas de Chapultepec.

La aportación puede realizarse a la cuenta del banco Banamex número 5489680, sucursal 7008, y para mayores detalles se recomienda comunicarse con Catharina Johanna Kleynhans al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 55 1100 4970.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button