Noticias

Ganadores del Premio GGM 2015

Mundodehoy.com.- La noche del miércoles 30 de septiembre de 2015 fue otorgada en la ciudad de Medellín, Colombia, el Premio Gabriel García Márquez, el cual reconoce el talento de cientos de periodistas nacionales e internacionales.

El equipo de Aristegui Noticias recibió, una vez, un premio por su reportaje La casa blanca de Enrique Peña Nieto.

El Premio GGM en su tercera edición se convirtió en todo un Festival, donde el talento para contar historias era el centro de todos los debates, coloquios y exposiciones.

Los ganadores por cada categoría fueron:

Texto:

Rápido, furioso, muerto, por Javier Sinay, de Argentina.

Imagen:

Vaqueros extremos, de Tomás Munita, Chile.

Cobertura:

La casa blanca de Enrique Peña Nieto. Por: Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Carmen Aristegui. Mexico.

Innovación.

Laura Zommer y equipo de Chequeado. Argentina

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano instituye el “Premio Gabriel García Márquez de periodismo” con el objetivo de ofrecer el más importante galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa en los países de las Américas (incluyendo Estados Unidos y Canadá) y la península ibérica, con inspiración en los ideales que llevaron a Gabriel García Márquez a constituir su fundación y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button