Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Diego Urcola Quintet en el ciclo New York Jazz All Stars 2015

Mundodehoy.com.- Para este año, sólo quedan tres conciertos pendientes de la tercera edición del Ciclo New York Jazz All Stars 2015: Diego Urcola Quintet, Antonio Sánchez & Migration y Kendrick Scott Oracle. Por lo pronto, para este mes de octubre, ya están en curso las actuaciones del Quinteto del trompetista Diego Urcola, egresado del Berklee College of Music y que tendrán verificativo este viernes 2 de octubre a las 19 horas en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla, ubicado en 8 oriente esq. 6 norte, en el Centro Histórico, con apoyo del Gobierno del Estado de esa entidad.

La siguiente presentación será en el Distrito Federal, el sábado 3 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en Puente Xoco s/n, Puerta “A”, Col. Xoco, delegación Benito Juárez, México D.F., Y finalmente, el domingo 4 se realizará el último concierto de esta mini gira en Cuernavaca,  Morelos, a las 19 horas, en el Teatro Ocampo, que se encuentra en Av. Hermenegildo Galeana 2, Centro.

Como ya es costumbre, además del concierto, el invitado ofrecerá una clase magistral gratuita y abierta a todo público que lleva por título “Más allá del Jazz Latino”, y cuyo único requisito de asistencia consiste en hacer un registro previo, para lo cual quienes se interesen deberán inscribirse en los siguientes sitios: para Puebla, en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla Para el Distrito Federal en: https://www.facebook.com/DequintaProducciones y para Cuernavaca en la página de internet de la Secretaría de Cultura: www.cultura.morelos.gob.mx. Las conferencias serán a las 16:30 horas en el Teatro Prinicipal de Puebla; a las  17 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral, y a las 16 horas en Morelos.

Para mayores referencias sobre la estrella que se presenta en el marco del Ciclo New York Jazz All Stars, baste señalar que forma parte del Quinteto de Paquito D’Rivera, con quien ganó dos Grammy Awards. En su discografía destacan el  álbum solista “Libertango”, de 1999; “Sundances”, de 2005 con el que obtuvo una nominación al Grammy como mejor álbum de jazz latino. En 2006 el disco “Viva (CamJazz)”, en el que le acompañan Jimmy Heath, Paquito D’Rivera, Avishai Cohen, Cornrad Herwing, Edward Simon, Antonio Sánchez, Dave Samuels y Pernell Saturnino. Y que también fue nominado para los premios Grammy. 

Los conciertos de este ciclo realizado por DeQuinta Producciones, en sociedad con Jazz at Lincoln Center que quedan pendientes a realizarse en la Sala Cantoral son: Antonio Sanchez & Migration el Sábado 7 noviembre, a las 20:30 horas, y con el mismo horario, Kendrick Scott Oracle el 28 noviembre, ambos a las 20:30 horas. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button