Noticias

1er Festival Internacional de la Cerveza Pátzcuaro Pueblo Mágico.

Mundodehoy.com.- Pátzcuaro, Michoacán, 17 de diciembre de 2014. En rueda de prensa encabezada por el C.P. Jorge Pita Arroyo presidente municipal, se anunció que todo está listo para llevar a cabo este fin de semana la primer muestra cervecera y gastronómica denominada Festival Internacional de la Cerveza Pátzcuaro Pueblo Mágico.

El presidente municipal expresó su agrado por iniciativas innovadoras y culturales como este festival que permitan amalgamar la belleza de Pátzcuaro con eventos que atraen a los patzcuarenses tanto como al turismo nacional y al internacional.

El director del festival y líder cervecero Ing. Edgar Mercado Ponce, hizo énfasis en la importancia cultural del evento, señaló que estarán presentes 13 empresas cerveceras nacionales de los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California Norte, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Sinaloa, por la parte internacional habrá 21 empresas cerveceras de países como EUA, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Austria, Australia, China, Estonia, Inglaterra, Holanda y Uruguay en conjunto se pondrán a exhibición y venta más de 80 etiquetas diferentes de cervezas artesanales nacionales e importadas.

En su participación los productores de cervezas el anfitrión oriundo y vecino de Pátzcuaro Fernando Farías de cervecería Curicaveri, así como el productor moreliano de cervecería La Estación, José Luis Godínez, coincidieron en señalar la importancia que representa para ellos este tipo de eventos donde no sólo dan a conocer sus productos, sino que promueven el consumo responsable, “tomar calidad y no cantidad”.

Juan Méndez Malo, director comercial de la marca Uasisi Mezcal, invitados especiales, señaló el crecimiento exponencial a últimas fechas del consumo de bebidas ancestrales y de producción artesanal como la cerveza y el mezcal y la importancia que tienen los apoyos de los gobiernos municipales, estatales y federales.

El Secretario del Ayuntamiento Lic. Jorge A. Gonzalez Escalera y la Directora de Turismo del municipio Cintia Zúñiga Zamudio, señalaron que todo el equipo del H. Ayuntamiento está preparado para dar todo el apoyo que se requiera al Festival y a los asistentes, limpia y protección civil, participarán en el cuidado de la limpieza hasta proporcionar información de hoteles y transporte. Seguridad pública municipal incrementará sus rondines en los alrededores.

Finalmente Ángel Maldonado representante del colectivo Concierto Urbano de Morelia, integrado por alrededor de 30 bandas, aseveró la participación de bandas morelianas de géneros versátiles que estarán cerrando diariamente las actividades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button