CiudadNoticias

Invita Gobierno capitalino al 1er mercado de trueque de 2015

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a los habitantes de la capital a participar en el primer Mercado de Trueque del año, que se llevará a cabo este domingo 11 de enero en la explanada de la Fuente de Nezahualcóyotl, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

De 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos, las familias de la CDMX podrán intercambiar residuos sólidos como (Pet, Tetra Pak, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, aluminio, latas de fierro y residuos electrónicos) por productos como hortalizas, verduras, mole, quesos, miel, entre otros, provenientes de Tláhuac, Milpa Alta y la zona chinampera de Xochimilco.

Como actividad educativa adicional, se instalará una carpa para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, donde los asistentes podrán reflexionar sobre todo el proceso que implica el crecimiento de árboles de pino, utilizado únicamente durante las festividades decembrinas.

El mensaje principal del Mercado de Trueque es el reciclaje y en esta ocasión se promueve el reciclaje del árbol de Navidad para elaborar composta y posteriormente crear huertos urbanos. En esta edición se recibirán árboles navideños libres de esferas, series y luces para reciclarlos y alargar su utilidad.

En esta edición participarán instituciones como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que ofrece el servicio de orientación para la presentación de denuncias ambientales; la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) asesorando a los asistentes en la materia; y la empresa Biofuels de México que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel. 

Este programa tiene como finalidad promover entre los ciudadanos, la separación de residuos para darles una disposición adecuada, a través del intercambio por productos agrícolas cultivados en la Ciudad de México.

Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando mayor extracción de recursos naturales,  generando diversos beneficios ambientales para la ciudad. Para mayor información sobre el Mercado de Trueque puede consultar la página www.sedema.df.gob.mx.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button