Noticias

Inauguran nueva Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Pistas.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración de la nueva Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y aseguró que es un orgullo presentarla, por sus características tecnológicas que la convierten en el segundo circuito en el mundo que permite alcanzar las velocidades más altas.

Señaló que la remodelación del espacio representó un esfuerzo titánico, para regresar a la Ciudad de México un evento deportivo de talla mundial, que convocará a miles de personas a nivel nacional e internacional.

“Estarán observando esta carrera 520 millones de personas en el mundo, con una convocatoria de más de 330 mil personas (en el autódromo, durante los tres días de la carrera), que además tendrá una derrama económica importantísima para la Ciudad de México”, resaltó.

Apuntó que la remodelación de la Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, representó un beneficio para la capital del país en diversos aspectos, pues generó empleos directos e indirectos al tiempo que enriquece el patrimonio de la CDMX.

“Platicábamos con los expertos de automovilismo y nos decían: ‘¡Qué bueno!’ Porque esto es lo que tiene que mostrar México, que cuando se trabaja en conjunto, cuando se unen esfuerzos de la Iniciativa Privada y las tareas de gobierno de diferentes órdenes, se puede lograr un proyecto de clase mundial como será este”, destacó.

El mandatario capitalino recordó que durante su administración, la Ciudad de México se ha convertido en el escenario para eventos deportivos con impacto internacional, como los del Campeonato de Ultimate Fighting Championship (UFC), de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y de la National Football League (NFL), entre otros.

“Ahora vamos a tener la cereza del pastel, yo creo que este evento es el que viene a culminar con una ciudad que se ha vuelto Ciudad de los Deportes, una ciudad que permite está convocatoria de talla internacional y nos da mucho gusto que los amantes de la Fórmula 1 tengan otra vez su espacio en México”, subrayó.

Reconoció el esfuerzo de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y el Gobierno Federal y saludó a los pilotos embajadores del Gran Premio de México, que asistieron a la inauguración: Sergio “El Checo” Pérez, Emerson Fittipaldi, Héctor Alonso Rebaque y el ingeniero mexicano que ha colaborado con diversas escuderías alrededor del mundo, Joaquín “Jo” Ramírez.

“El Checo Pérez va a tener algunos millones de miradas sobre su automóvil y sobre el desempeño y vamos a estar deseándole que le vaya todo muy bien, y mandándole muy buenas vibras para que pueda tener un destacado lugar”, dijo.

El Jefe de Gobierno detalló que la ceremonia de esta mañana corresponde únicamente a la inauguración de la pista, sin embargo faltan algunos detalles para que el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba al Gran Premio de México.

Los pilotos Sergio Pérez y Emerson Fittipaldi recibieron el Nuevo Reglamento de Tránsito, que les entregó el mandatario capitalino, antes de iniciar con las pruebas del nuevo trazo del circuito.

Mancera Espinosa presenció las primeras vueltas de “El Checo” Pérez al circuito de 4.3 kilómetros, con una recta principal de mil 302 metros donde los pilotos podrán alcanzar hasta 328 kilómetros por hora, velocidad que solo se supera en la pista de Monza, Italia.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Francisco Maass Peña, indicó que millones de televidentes seguirán el Gran Premio de México en más de 186 países, mostrándolo como un destino de clase mundial.

Indicó que también significa un gran impulso para el sector turístico: la ocupación de 70 mil noches en los hoteles de la Ciudad de México, que representa cerca de 45 millones de dólares de derrama económica, en este concepto. Tan solo en un día de carrera, seis de cada 10 habitaciones disponibles en la capital del país serán usadas por espectadores de la Fórmula 1.

“Si sumamos todos los beneficios económicos asociados a la realización del serial en México, estamos hablando de una cantidad estimada en 400 millones de dólares por año y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos”, afirmó.

El director de CIE, Alejandro Soberón Kuri, abundó que para renovar la Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez trabajaron bajo la estricta guía y supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para cumplir con los requerimientos de seguridad e infraestructura con materiales y tecnología de punta.

Sostuvo que en todo momento respetó la esencia del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero con innovaciones tecnológicas que alcanzan estándares de calidad mundial, que ofrecerán a los pilotos la oportunidad de brindar un gran espectáculo a los asistentes.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Turismo y al Gobierno de la Ciudad de México, trabajar juntos ha sido extraordinario, es un premio que requiere de esfuerzos múltiples combinados, para darles una idea va a haber cerca de ocho mil personas trabajando el fin de semana de la carrera”, concluyó.

Al finalizar las actividades del Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez regresará a sus actividades habituales, tanto deportivas como de entretenimiento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button