Noticias

¡Octubre, también es el mes del testamento!

Mundodehoy.com.- Octubre, también es el Mes del Testamento, lo que significa la ampliación un mes más de la reducción de costos en un 40%, asesoría gratuita y la ampliación de horarios en las notarías del D.F., para atender a la población que decida hacer este importante documento. Así lo anunció el Presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal (CNDF), Heriberto Castillo, quien indicó que en este 2015 se cumplen 13 años de la campaña.

Para el notariado capitalino, este tipo de campañas reflejan el profundo sentido social de la actividad notarial, además de que apoyan en la generación de una mayor cultura de previsión entre las familias de mexicanos.

El Notario Heriberto Castillo reconoció que en México es necesario incentivar una mayor cultura de previsión social, pues a nivel nacional el promedio de población que cuenta con su testamento ronda el 6 o 7%, mientras que en la Ciudad de México este porcentaje es de alrededor del 20%. Es por ello que campañas como Mes del Testamento son de suma importancia, pues así la población va conociendo el valor de darles tranquilidad y certeza jurídica a sus familias. 

Añadió que en el DF, entre quienes realizan el testamento, destacan los adultos de más de 55 años (34%) contra jóvenes de entre 18 y 24 años (4%)*. Por ello, es importante que la población conozca que el testamento se puede realizar desde que se cumple la mayoría de edad y no solamente es para heredar bienes materiales, sino otros aspectos muy importantes, como la custodia de menores.

Dijo que de acuerdo a cifras estadísticas, quienes han tenido una pareja conyugal se han ocupado más en realizar su testamento (32%) contra los solteros (7%). En cuanto a los tres motivos por los que la población no realiza su testamento son:

•48% no hace falta

•12% no sabe por qué hacerlo

•11% es muy caro 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button