Noticias

Inician campaña de información contra el cáncer en instalaciones el STC Metro

Jóvenes miembros del  Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF) y de la Red de la Lucha Contra el Cáncer repartirán un millón de folletos  informativos sobre los diferentes tipos de cáncer que se conocen, esto con el fin de crear conciencia en los usuarios sobre la relevancia de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.      

El subdirector general de Administración y Finanzas del STC, José Alfonso Suárez del Real, agradeció a la Red de la Lucha Contra el Cáncer el tiempo que dan para difundir y cuidar a quienes padecen esta enfermedad, en alguno de sus tipos.

Destacó que esta muestra en conjunto con la iluminación de LED´S de la estación Barranca del Muerto -Línea 7- pueden considerarse entre los “Asaltos Culturales”, que el STC y la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) llevan a cabo en diversas estaciones de  la Red, con el apartado de “Asalto Artístico en Favor de la Vida”.

“Es una campaña diferente, no trata del número de muertes por cáncer, es una cruzada esperanzadora de lo que se puede hacer a favor de las personas con esta enfermedad, a través de organizaciones e instituciones como el Metro”, afirmó, la presidenta de la Red de la Lucha Contra el Cáncer, María Eugenia Castillo Chirino, al inaugurar la exposición “Luchar tiene Sentido” en la estación Zócalo de la Línea 2.

La muestra está integrada por 24 obras, autoría de 26 jóvenes alumnos de la UAM de Azcapotzalco y guiados por Jaime Vielma Moreno, maestro en diseño gráfico e ilustración de la casa de estudios, aborda el lema “Luchar tiene Sentido”, y se presenta en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer.

Vielma explicó que la idea principal era un mural de 30 metros, “pero es imposible que alguien tenga una pared de ese tamaño en su casa, por tal motivo se decidió realizar 24 fragmentos”, con el objetivo -más adelante y después de que concluya esta exhibición- de obtener recursos para la lucha contra el cáncer.

 

La exposición permanecerá durante el mes de febrero y una vez concluida, las obras estarán al alcance del público que desee apoyar a la lucha contra el cáncer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button