Noticias

Alimentos innovadores de estudiantes del IPN

Estudiantes de Ingeniería Bioquímica exhibieron productos alimenticios innovadores enfocados al cuidado de la salud, durante la 51 Edición de la Expo IBQ.

El objetivo es que los jóvenes demostrarán su capacidad de aplicar el conocimiento adquirido, generando productos que no existen en el mercado con potencial comercial. En vistas a que puedan emprender sus propios negocios.

Los avances tecnológicos que se mostraron en la 51 Expo IBQ se desarrollaron en las plantas piloto de alimentos cárnicos, lácteos, cereales, frutas y hortalizas, bajo estrictos estándares de calidad e higiene, basados en las normas oficiales mexicanas.

Este año, algunos de los productos expuesto fueron: chorizo verde enriquecido con alga espirulina; botana de pechuga de pavo adicionada con harinas de garbanzo y lenteja; comprimido adicionados con proteína unicelular y vitamina C; pan de dulce con residuos de betabel; bebida de yuca, carambola y ginseng; botanas deshidratadas de zanahoria, pepino y jícama; bebida rehidratante para diabéticos; sopa de haba con colágeno; y salchicha con avena, jugo de betabel y ahuautle.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button