Noticias

Tercera Semana Nacional de Salud

LaSalud.mx.- La Secretaría de Salud (SEDESA) y los Servicios de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad de México dieron inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud en la capital del país, a través de la cual se tiene como meta realizar un millón 686 mil 443 acciones de salud, con el fin de reforzar las acciones en el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación.

El eje de la Tercera Semana Nacional de Salud es la aplicación de 100 mil 341 vacunas, de las cuales 20 mil 631 dosis corresponden a la aplicación del biológico SRP contra el sarampión, rubéola y parotiditis a los escolares de primer grado de primaria y 37 mil 754 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; se distribuirán un millón 71 mil 867 de sobres Vida Suero Oral, albendazol, ácido fólico y multivitamínicos.

También se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de vacunación contra BCG (tuberculosis meníngea); Pentavalente Acelular (contra: difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo b); Anti hepatitis B; Anti-rotavirus; Antineumocócica conjugada; DPT (Difteria, tosferina y tétanos); así como vacunas contra tétanos en mujeres embarazadas.

A partir de hoy y hasta el 16 de octubre alrededor de mil 839 voluntarios, dos mil 260 vacunadores que conformarán mil 993 brigadas recorrerán las colonias de las 16 demarcaciones de la CDMX invitando a la población a vacunarse, además se colocarán 220 puestos fijos en centros de salud y mil 44 puestos semifijos en puntos de gran concentración.

La SEDESA refrenda su compromiso para seguir fortaleciendo la protección de la salud de las niñas y niños de la CDMX y exhorta a los padres de familia a que se acerquen a los puestos de vacunación o que reciban a los vacunadores que realizan brigadas casa por casa para que ningún menor se quede sin ser vacunado. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132 0909.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button