Salud

Los próximos Eventos Académicos de la APM

Por: Carlos Henze

Imágenes: Mundo de Hoy/ Lourdes Hurtado

Sanamente.mx .- El Dr. Alejandro Molina López, nuevo Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C. (APM) durante el bienio 2024-2025, habló en una entrevista exclusiva, sobre los congresos que están próximos a celebrarse para cumplir con la educación médica continua de los socios de esta asociación.

“En primer lugar, está el Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA, por sus siglas en inglés). La Dra. Danuta Wasserman, Presidenta de dicha institución, fue quien eligió al país como la sede del próximo congreso que se celebrará en la Ciudad de México del 14 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC)”, dijo.

Por su parte, “en 2025 tendremos varios congresos. Un lema de este bienio está relacionado con APM contigo, que significa que queremos estar en contacto con los socios y otras disciplinas. Por ello, queremos hacer dos congresos interdisciplinarios para intercambiar conocimientos entre diferentes especialidades médicas”.

“Nos interesa que la psiquiatría tenga acceso e injerencia en la salud mental en las empresas, pues habitualmente hay estrés y se crean situaciones que pueden poner en riesgo la salud mental de los trabajadores, sin embargo, a pesar de que hay algunas estrategias gubernamentales o del sector privado, no tienen programas adecuados que les provean de un servicio de salud mental de calidad, por eso, queremos ser una fuente confiable de consultoría en salud mental para que las empresas creen ambientes sanos”, añadió el especialista.

“Finalmente, tendremos nuestro tradicional Congreso Nacional de la APM que se realizará en Mérida en el último trimestre del año”. El Dr. Molina concluyó su mensaje enfatizando en el objetivo de reforzar el contacto con los socios de la APM. “Somos un referente en temas de salud mental y queremos seguir colaborando en estos proyectos a través de muchos otros psiquiatras”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button