Noticias

Bimbo puso a correr a más de 100,000 personas en todo el mundo

  • El  Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje  se puso la camiseta y los tenis para participar en este magno evento.
  • Alergia y buen humor en la Global Energy Bimbo Race CDMX

Por Carlos Henze  

MundodeHoy.com.-  El pasado 27 de septiembre 2015, apoyada por FOX Sports la Global Energy Bimbo Race, logró convocar y organizar una mega carrera donde participaron 22 ciudades de 19 países donde el famoso oso tiene presencia 

Contento y satisfecho con el desarrollo de esta carrera en la ciudad de México, Daniel Servitje el comandante en jefe de Grupo Bimbo, platico con LaSalud.mx después de finalizar su participación en este evento deportivo familiar y adelanto: Que este es solo el inicio al celebrar la primera carrera a nivel global, entre otras muchas acciones que el gigante de la industria del pan tiene preparada para su campaña mundial a favor de  fomentar un estilo de vida activo y saludable, campaña a la que se ha sumado FOX Sports.

Y en verdad que el corporativo apuesta a lo grande; con presencia en 22 países su logotipo está presente en las mesas de Estados Unidos, Centro América, Latinoamérica, Asia, Europa, Canadá, y Reino Unido, lo que convierte a Grupo Bimbo en la empresa de panificación más importante del mundo, de ahí que también el compromiso se escriba con  mayúsculas, por ello el representante de la dinastía Servitje esté convencido de que promover la actividad física es una manera de servir a la sociedad. Y como el juez en su casa empieza la invitación para esta carrera circulo desde semanas antes amplia y profusamente entre todos los trabajadores y colaboradores de Bimbo, quienes este domingo acompañados de sus familiares se saludaban y presentaban a “mi jefe” mientras se tomaba la ya infaltable selfie.

Sin lugar a dudas esta Global Energy Bimbo Race, viene a dejar huella con su marca dentro de  las carreras a nivel mundial. 

Desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y hasta llegar a Pekín, pasando por Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Montevideo, Panamá, San José, San Salvador, Santiago, Tegucigalpa, Lima, Managua, Guatemala,  Filadelfia, Long Beach, Madrid y  Lisboa, este gran recorrido, sí que hizo mover a una buena parte de los citadinos asentados en estas diversas capitales del mundo en un mismo día. 

Ojo: es importante recordar que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud, el 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física, y se ha catalogado al sedentarismo como uno de los factores de mayor riesgo, de ahí que como comentaba nuestro entrevistado, parte de su compromiso con la sociedad y como una forma de aportar valor, Bimbo creó Global Energy Bimbo Race para fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable.

Fin de fiesta.- Los ganadores en la carrera de 10 km. obtuvieron su pase directo para la edición del próximo año, en la sede de su elección dentro de las ciudades participantes.

PD.- Ah!, Y como era de esperarse, nuestro buen amigo y ya ampliamente conocido en esto de las carreras y otros trotes, considerado el mejor fondista  keniano  radicado en México  Julius Keter, 

(Nieto del campeón olímpico en los mil 500 metros planos en México 68, Kipchoge Keino), una vez más, se llevó la dorada a su casita, allá por los barrios de Tlalpan, mientras que el efectivo “volara” para sus padres. Cosa de Familia y nobles costumbres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button