CiudadNoticias

“Educación Por Ti”, abre dos mil espacios más para programa de nivelación

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirán dos mil espacios más para  aspirantes al Programa de Nivelación en Línea, que la máxima casa de estudios ofrece en las áreas de matemáticas, lectura y redacción, con el objetivo de apoyar a los alumnos de bachillerato a prepararse para su examen de admisión de nivel licenciatura.

La nueva convocatoria se publicará este lunes 11 de enero en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y se mantendrá abierta hasta el 2 de febrero. En ese periodo los jóvenes podrán realizar el proceso de inscripción cumpliendo los siguientes requisitos: 

•Registrarse en la página http://www.locatel.df.gob.mx/educacion/

•Haber concluido satisfactoriamente los estudios de bachillerato o encontrarse en último año de bachillerato.

•Tener su domicilio en la Ciudad de México.

•Contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible, a través de la cual recibirá las comunicaciones, avisos y observaciones de su registro, así como de su desarrollo académico.

•Tener disponibilidad de por lo menos 10 horas a la semana, para el estudio del Programa de Nivelación, frente a una computadora con Internet, en sesiones flexibles conforme a su disponibilidad de horario durante la mañana, tarde o noche.

•De ser admitido, será notificado por correo electrónico y recibirá el instructivo de inscripción.

El Programa de Nivelación contempla dos módulos de 40 horas cada uno. En esta ocasión, el  Módulo de Matemáticas transcurrirá del 8 de febrero al 4 de marzo; el Módulo de Lectura y Redacción del 5 de marzo al 1 de abril.

En el Módulo de Matemáticas se trabajarán temas como sistemas de numeración, aritmética, álgebra y geometría; en el Módulo de Lectura y Redacción se reforzarán los conocimientos sobre redacción y ortografía para aplicarlos en el proceso de escritura y comprensión de contenidos.

Para cualquier duda sobre la convocatoria, los interesados podrán establecer contacto vía telefónica a LOCATEL al 5658 1111 o al correo electrónico [email protected].

Cabe recordar que el 22 de octubre pasado, la SEDU y UNAM firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de dotar a los jóvenes de bachillerato de las herramientas necesarias que faciliten su incorporación a la educación superior.

Con “Educación Por Ti”, la SEDU contribuye al ingreso, permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes de la CDMX.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button