Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Teatro y música

Mundodehoy.com.- Las calles de la Ciudad de Zacatecas y algunas plazas y callejones en el interior de la entidad se convertirán en escenarios teatrales, al dar paso a la celebración del 14° Festival Internacional  de Teatro de Calle, que se realizará del 18 al 25 octubre con la participación de más de 160 actores y creativos, que forman parte de cinco agrupaciones locales, siete proceentes de diersos estados de la Repúbica y dos internacionales. locales, nacionales e internacionales.

Esta celebración que contabilizará la oferta de 58 funciones será inaugurada el domingo 18 a las 20 horas, con la compañía KTO Teatro, agrupación que tiene a los actores más reconocidos de Polonia, quienes con su peculiar estilo logran transportar a los asistentes a la época medieval. La función programada será The blind (Los ciegos), basada en la novela homónima de José Saramago.

Cerca de la conclusión de este festival, le tocará el turno a la compañía francesa Trans Express, fundada por Brigitte Burdin, bailarín y coreógrafo, y Gilles Rhode, escultor y artista, quienes ofrecerán su espectáculo callejero y musical Mobile homme, en la Plaza de Armas el viernes 23 y sábado 24 a las 20:30 horas con su espectáculo de acrobacias.

Como parte de la programación se incluye en la sección de Intervenciones, un flashmob a cargo de la Fundación Arte Lírico, del Distrito Federal, con el espectáculo: Ópera ! … en la calle!, con la participan de los cantantes Zaira Soria, soprano; Lydia Rendón, mezzosoprano; Enrique Ángeles, barítono, y Alan Pingarrón, tenor. 

Esta edición ofrecerá obras clásicas de teatro de calle, espectáculos aéreos, de circo contemporáneo, intervenciones de flashmob y una programación académica que llegará junto con 32 obras a los 17 municipios zacatecanos. 

Los grupos nacionales que participan son Cornisa 20, de San Miguel de Allende; Factotum Escéna, de León, Guanajuato; La Quinta Teatro y El Otro Circo, del Distrito Federal; Todo Terreno Arte Escénico, de Culiacán, Sinaloa; y Fuoco di Strada, de Guadalajara, Jalisco. Por parte de Zacatecas se incluyen: La Corte de los Milagros, La Ciénega Teatro, Marabunta, Teatro en Movimiento y Los Cosmicómicos. Para más detalles sobre la programación consulta: http://www.zacatecasonline.com.mx/cultura/49585-festival-teatro-calle.

Latin opera en el Lunario

En el marco de la gira mundial y el lanzamiento del disco “Latin Ópera”, el “tenor de las Américas” Umberto veloz, se presentará este jueves 15 de octubre a las 21 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

Este joven cantante mexicano realiza una fira por 55 países en los que dará a conocer su proyecto en el que fusiona e interpreta la música latinoamericana con latin jazz, balada y música clásica.  

No pierdfas la oportunidad de escuchar esta interesante propuesta de uno de los cantantes mexicanos de música latina actual. Adquiere tus boletos en Ticketmaster o en la taquilla del Lunario, (Paseo de la Reforma #50, Polanco V Sección. Miguel Hidalgo. México D.F. C.P. 11560 Tel: (55) 9138-1350) . El show da inicio a las 21 horas. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button