Noticias

Otorgan Doctorado Honoris Causa al titular de la PAOT, Miguel Angel Cancino

En el marco de la clausura de la Segunda Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales, llevada a cabo los días 13, 14 y 15 de este mes de agosto en la Ciudad de México, el Rector de la Universidad Paulo Freire de Nicaragua, Adrián Meza Soza, otorgó al titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, Miguel Ángel Cancino Aguilar, el doctorado Honoris Causa en Humanidades.

Cada año, la Universidad Paulo Freire realiza una selección de personalidades latinoamericanas que, desde su dimensión profesional, académica o científica, estén realizando o hayan realizado aportes relevantes a la lucha por el establecimiento de modelos de desarrollo sostenible. De esta manera, la institución académica nicaragüense tomó en consideración la candidatura del mexicano –Miguel Ángel Cancino Aguilar- por el impulso que éste ha dado a la lucha por la defensa del medio ambiente en México.

El procurador Ambiental y Territorial de la Ciudad de México manifestó su compromiso con el fortalecimiento de la justicia ambiental no sólo en México sino con el resto de los países de la región hispanoamericana, para lo que aprovechará –dijo- las capacidades de la recién formada red Hispanoamericana de Procuradores y Fiscales Ambientales que él coordina en su fase inicial.

Miguel Ángel Cancino Aguilar es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Azcapotzalco, cuenta con postgrados en Planificación y Gestión Urbana y en Derecho Ambiental. Ha sido profesor por más de 25 años en la UAM e imparte diversas materias en la Universidad Panamericana, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Nacional de Administración Pública. Cuenta con distintas publicaciones en materia de derecho ambiental y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública federal y de la Ciudad de México vinculados con la aplicación de la normatividad ambiental, urbana y del consumidor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button