CiudadNoticias

Exhorta SACMEX a población a ahorrar agua

DiariodelaCiudad.mx.- Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo al Sistema Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó al Gobierno de la CDMX que realizará trabajos de sustitución de tuberías en dos tramos dañados de la línea dos del acueducto.

Las obras comenzarán hoy 16 de octubre las 03:00 horas y terminarán el 18 a las 22:00 horas.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, exhortó a la ciudadanía a acumular agua para sus necesidades básicas, ya que las tareas de mantenimiento podrían menoscabar el servicio en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan.

Por lo anterior, el SACMEX implementará una serie de operaciones a fin de disminuir las consecuencias hacia la población, de las cuales destacan la regulación del servicio mediante el almacenamiento en el sistema de tanques.

Se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 carros tanques, mejor conocidos como pipas, de la mano de las delegaciones afectadas, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“El acueducto Cutzamala está construido con tuberías de concreto reforzado, desafortunadamente en partes del trayecto hay suelo que es muy agresivo contra el acero de engrose de las tuberías”, explicó.

La Comisión Nacional del Agua instaló un Sistema de Monitoreo que le permite detectar si el refuerzo con el que cuenta el sistema llega a tener algún daño, a través de una fibra óptica que reporta averías.

“Si no se repara de inmediato, es esperar a que falle y obviamente, con una falla en un tubo los efectos son mayores”, dijo.

Otras delegaciones que podrían presentar afectaciones, aunque en menor escala, son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las secuelas de la falta de agua podrían ser más agudas durante el sábado 17, y las tardes del domingo y lunes, 18 y 19 respectivamente.

En apoyo a los capitalinos, la dependencia puso a disposición de los beneficiarios los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas de atención.

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button
Close