Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: 7º Encuentro de Son Jarocho

MundodeHoy.com .-Son ya siete años de celebración de una de las músicas más representativas de México. El son jarocho tiene su punto de encuentro en la capital mexicana en el Centro Nacional de las Artes, gracias al dedicido apoyo de una comunidad artística que se empeña en preservar sus tradiciones, patrimonio intangible de este país. 

Y por ello, a partir del jueves 25 de abril y hasta el domingo 28, la Fiesta de las Jaranas y las Tarimas, se realizará en el CENART, donde se darán cita los más importantes exponentes del son jarocho y todo lo que éste género conlleva: música, baile, poesía, improvisación, la gastronomía y también el análisis y la reflexión enfocado a la conservación de esta herencia y de una cultura de paz. 

El jueves 25, a partir de las 10 horas, iniciará un ciclo de conferencias y talleres que se extenderán hasta las 13 horas, para posteriormente, a las 16 horas, dar inicio a los conciertos y el fandango en las áreas verdes en los que participarán “Los Cotorritos y Sol de Amanecer”, quienes se encargarán de realizar el ritual de apertura. Continuará “Tlacuatzin” (Son huasteco), luego la reconocida agrupación “Son de Madera” y más adelante, de las 19 hasta las 21:45 horas tendrá lugar el fandango. 

El viernes 26, de las 10 a las 12 tendrán continuidad los talleres y conferencias. De las 13 a las 14 horas habrá presentaciones editoriales y de las 18 a las 20 horas subirán al entarimado “Cucalambé”, “Zenén Zefrino y su Sonoro Sueño”, y “Tapacamino Colectivo Musiquero” (de Oaxaca). 

El sábado 27 seguirán las conferencias de las 10 a las 12 horas en el Aula Magna José Vasconcelos. De las 13 a las 15 serán los conciertos con la presentación de “Décima en Contrapunto: Poetas y Versadores del Sotavento”, acompañados por el grupo “Enarmonía”. Después seguirán “Los Carretoneros” y por último “Mono Blanco”, a las 15:30 horas. El fandango nocturno continuará de las 21 a las 2 horas en el Centro Cultural La Quiñonera (Calle Santa Cruz 111, Barrio de la Candelaria, Coyoacán).

Por último, el domingo 28 de las 12:30 a las 15:00 horas en el CENART que se encuentra ubicado en  Av. Río Churubusco 79, casi esquina con Calzada de Tlalpan, en  Coyoacan, Ciudad de Mexico. Ahí estarán “Sol de Amanecer”, “Son de Coxole de la Familia Escribano”,  “Los Cultivadores del Son” y “Caña Dulce, Caña Brava”. Para mayores informes consulta:

  https://www.cenart.gob.mx/wpcontent/uploads/2019/04/SeptimoSonJarocho.pdf

 

Sound: Check Expo

La más importante exposición de audio, video, iluminación, y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México. 

Con 18 ediciones, la Sound:Check Expo, volverá en esta ocasión, a sorprender al público y a los especialistas que año con año se dan cita para conocer las innovaciones tecnológicas en audio, video, iluminación DJ, Backline, escenarios y servicios, además de ofrecer Masterclass, con la participación de Simon Phillips, Mimi Fox y Camilo Lara; encuentros de Músico a Músico con conferencias para jóvenes que desean estudiar música, producción, ingeniería en audio profesionalmente; músicos, compositores y productores. jornadas educativas y una competencia estudiantil con la Audio Engineering Society México, conferencias especializadas en sonido, y en las áreas de iluminación, video y escenarios en el mercado latinoamericano. Difusión de programas educativos, entre otras actividades. 

La cita es en el Centro Internacioal de Exposiciones World Trade Center, en Filadelfia s/n colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810 CDMX. Si lo prefieres, has tu registro en línea en: https://soundcheck.infoexpo.com.mx/2019/SCHCK/web/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button