Noticias

Capacitan a más de 350 profesionales de la salud en temas de nutrición

LaSalud.mx.- Cruz Roja Mexicana y Fundación Coca-Cola unieron esfuerzos para capacitar a más de 350 colaboradores y profesionales de la salud de la Sede Nacional de la Cruz Roja, la Escuela de Enfermería Cruz Roja Mexicana y la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) del Distrito Federal en temas de nutrición y actividad física como parte de su desarrollo profesional y académico.

En línea con el compromiso de Coca-Cola para contribuir al bienestar de los mexicanos, se llevaron a cabo sesiones de capacitación en las diferentes instituciones utilizando una herramienta dinámica de orientación nutricional, creada en conjunto con la compañía Nutrikit, con el objetivo de profundizar sobre la importancia y beneficios de una alimentación balanceada, con porciones adecuadas, en combinación con algún tipo de actividad física para alcanzar el bienestar integral.

Asimismo, como parte de su formación profesional, los alumnos de la Escuela de Enfermería difundirán estos conocimientos en sesiones de Educación para la Salud en las clínicas del sector salud y las comunidades donde hacen sus prácticas académicas. Por otra parte, los Técnicos en Urgencias Médicas o paramédicos, utilizarán la información de las capacitaciones como herramienta complementaria a los trabajos humanitarios que realizan en beneficio de la sociedad.

“En la Cruz Roja Mexicana, consideramos que la cooperación es esencial para llegar y beneficiar a más personas; entendemos, por nuestra labor diaria, que la unión hace la fuerza, y por ello estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa de Fundación Coca-Cola que busca promover la salud a través de la formación de los profesionales en temas tan importantes como son la nutrición y el movimiento”, comentó el Ing. Daniel Lozano Aguilar, Director General de Cruz Roja Mexicana. “Las capacitaciones son un herramienta más para el desarrollo de los colaboradores de Cruz Roja Mexicana, así como personal de enfermería y paramédicos, quienes podrán continuar dando el servicio de calidad que los caracteriza, por lo que esperamos replicar este proyecto a nivel nacional”, concluyó.     

“En Coca-Cola, sabemos que no podemos operar nuestro negocio sin pensar en el bienestar de los mexicanos y las comunidades de las que somos parte, por lo que continuamente apoyamos programas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y ofrecer soluciones a los retos que enfrentamos, especialmente relacionados con la salud”, declaró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Estamos convencidos que los cambios que generan una diferencia positiva son posibles gracias a la creación de alianzas con el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil y un aliado estratégico como Cruz Roja Mexicana nos ayuda a contribuir al bienestar de muchas más personas”, concluyó.

Esta iniciativa se suma a los programas en favor del bienestar personal que integran uno de los ejes de acción de la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola en México, que busca contribuir activamente al desarrollo y bienestar integral en el país. Consciente de que las necesidades son muchas, Coca-Cola seguirá trabajando como promotor del cambio y beneficiando a los mexicanos a través de programas que fomenten estilos de vida activos y saludables, el empoderamiento de las mujeres, la generación de empleo y la educación, así como el cuidado del entorno.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button