Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Una vieja ciudad y un lugar conocido como “Baños Roma”…

Vivía en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tenía un gimnasio y entrenaba a jóvenes que dejaron de existir. El relato de uno de los mejores boxeadores de la historia, Mantequilla Nápoles, se presenta en una obra de la compañía Teatro Línea de Sombra.

Se trata de una recomendación para los lectores de este espacio musical. Una oportunidad para acercarse a la vida, a las acciones, a algunos de sus objetos personales e imágenes de la sombra de un hombre, de un lugar y de una ciudad.

Obra en la que confluyen tres líneas de trabajo: la realización de una pieza escénica en continuo desarrollo; la diversificación de un antiguo gimnasio y la instrumentación de un programa permanente multidisciplinario de producción artística.

Baños Roma se presenta desde el 14 de marzo y hasta el 8 de abril, los jueves y viernes a las 20:30 horas; los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas en el Teatro El Milagro. (Milán 24, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, México, D.F.). Más informes en www.elmilagro.org.mx

El Barítono Live Jazz

A partir de 2013 se creó en el corazón de Satélite un nuevo espacio para el jazz: ”El Barítono Live Jazz”, foro que ya han pisado algunas de las agrupaciones más destacadas de la escena musical en México.

Para esta semana su cartelera ofrece el siguiente programa: el miércoles 3 de abril actuará Lilián Morales Quartet. El jueves 4, el legendario Larry Russell y su International Jazz Quartet. El viernes 5, PP Morán Quartet; el 6 de abril, Iván Barrera Quinteto y para el jueves 11 y el viernes 12 de abril se presentará el Jazz Quartet de Rodolfo “Popo” Sánchez.

La cita es en Circuito Centro Comercial No. 7, Primer Piso, Cd. Satélite. Reservaciones en: [email protected], llama al 1663-0426 o consulta: www.elbaritonolivejazz.mx

Bass & Drum y Arte Digital

La cultura de la imagen y el sonido creado digitalmente se torna más familiar entre los jóvenes, quienes lo cultivan, difunden y adaptan. Bajo la premisa de consolidar un espacio de exhibición y exploración para la creación sonora y visual y conformar una Red Internacional de Vinculación y Difusión de Artistas enfocados en la creación digital, la Casa de Cultura “Luis Spota” y la Liga Mexicana del Bass organizan el BASSART: Festival de Artes Multimedia, que tendrá lugar el jueves 4 de abril.

El programa de actividades inicia a las 15 horas con la exposición y venta de la obra “El Mal Gusto” de Irving Martínez Poblano. A continuación, Zaydé Castañeda aka Obstinada Sonora, ofrecerá una charla sobre las mujeres en el oficio de la música electrónica.

Al concluir Edmundo Herrera aka AftersoulMx de Fraktalia Emergente efectuará una demostración visual y continuarán con otra demo sonora/musical los Aliens Dread//LMB, quienes se encargarán de realizar una intervención con el Mc Mr. López, sonidos puros de bajo a la rima del mutable Hip Hop. Más adelante tendrá lugar otra demostración de Vj’n y Producción por Arak quien hará una terna con Sonido Berzerk en la producción de una pieza de Juke.

A las 18 horas, un invitado de Caracas, Venezuela, dará muestra de su proceso de creación personal y preparará una pieza sorpresa. Después, La Otra Sezión sostendrá una charla sobre el oficio de un Dj y un Selecter, sus diferencias y la manera de elegir, descargar y compilar música. A las 19 horas tendrá lugar el cierre con Thark B2B OHk, quienes mostrarán un acto en vivo en el que las imágenes y la música tomarán una misma forma.


Más informes en la Casa de la Cultura “Luis Spota”, en La Joya 17, Col. Santa María Tepepan, en Xochimilco, D.F. Teléfono 5676-1839.
https://www.facebook.com/casadecultura.luisspota?fref=ts y en https://www.facebook.com/ligamexicanadelbass?fref=ts 


 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button