Noticias

Capacitan a médicos y enfermeras de manera permanente

LaSalud.mx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente  de manera continua y permanente lleva a cabo una diversidad de programas de  capacitación y cursos de especialización para médicos y enfermeras en sus diferentes ramas médicas, con el propósito de ofrecer una atención de calidad al derechohabiente.

El doctor Luis Rafael López Ocaña, Titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas al informar lo anterior mencionó: “está superación por aprender y obtener mayores conocimientos se ve reflejado en el alto compromiso de nuestro personal que entrega lo mejor de sí, aportando su mejor esfuerzo y actuación”.

“Es de suma importancia que nuestros médicos de todas las especialidades actualicen sus conocimientos, en esta época donde se demanda una capacitación permanente en respuesta a las crecientes necesidades de la población derechohabiente”, opinó. 

Informó, se tienen cursos para el personal médico con duración de  un año, o más, cuando son especializaciones. 

Por ejemplo, dijo, en 2014 se realizaron los siguientes cursos de especialización: 

“Residencia de Medicina Familiar”, en las Unidades de Medicina Familiar números 64,  75 y  92; “Gerontología”, en el Hospital General Regional 72; “Urgencias Médicas”, en el Hospital General Regional número 196. Por este curso, el nosocomio recibió  reconocimiento a esta especialidad por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

Además, el Hospital General Regional 72 fue subsede de las “Residencias Médicas en Anestesiología”, “Cirugía General”, “Gineco-obstetricia”, “Medicina Interna” y “Pediatría”.

También se realizaron otras especializaciones: “Curso Técnico de Histotecnología Integral”, en el Hospital General Regional número 196; “Curso Profesional Técnico en Cito Tecnología Integral”, en el Hospital General de Zona número 57; “Curso Técnico de Asistente de Bibliotecario y Auxiliar Laboratorio”, en el Hospital General de Zona número 68; “Curso de Técnico Profesional de Nutricionista Dietista”, en el Hospital General Regional número 72; “Curso Técnico de Inhalo terapia”, en el Hospital General Regional número 200. 

Actualmente son 10 los hospitales sedes donde se lleva a cabo el Internado Médico de Pregrado: HGZ 53, HGZ 57, HGZ 68, HGZ 71, HGR 72, HGZ 76, HGZ 98, HGR 196, HGZ 197 y HGR 200.

Asimismo, la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS obtuvo la sede para el Diplomado de Profesionalización Docente.

De la misma forma, se organizó por parte de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, en Noviembre de 2014, el “Foro Interinstitucional en Salud”, en el que participan todas las instituciones de Salud del Estado de México, y a la cual, acudieron más de mil personas, entre médicos e investigadores de la región.  El doctor Luis Rafael López Ocaña manifestó que los cursos de especialización y actualización se llevan a cabo en horarios específicos, sin que se vean afectados los servicios que se proporcionan a la derechohabiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button