Noticias

En el segundo Festival del Tequila participarán 200 marcas

Mundodehoy.com.- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera y la Universidad de Guadalajara realizarán el segundo Festival del Tequila, el próximo 30 y 31 de mayo en la explanada del Centro Cultural Universitario en Zapopan, con el objetivo de promocionar la cultura del tequila.

La realización de esta edición se llevara a cabo  en un lugar céntrico y accesible para los visitantes, se espera duplicar los tres mil asistentes que acudieron el año pasado.

Un total de 200 marcas de tequila se expondrán en el evento y se realizarán catas, degustaciones, charlas informativas sobre la industria tequilera y exposición de artesanías construidas con derivados del agave. 

A cada asistente, mayor de edad, se le entregará una copa, con ella tendrá la oportunidad de realizar cinco degustaciones de los tequilas expuestos. A pesar de que se podrá vender botellas, éstas no podrán consumirse durante el festival. 

El director operativo del Centro Cultural Universitario, José Luis Valencia Abundis destacó que la intención de este esfuerzo es promover los alcances que ha obtenido la industria tequilera para colocar a esta bebida en el interés del mundo. 

“El objetivo del evento no es el consumo del tequila, lo que se quiere hacer es mostrar el resultado de la industria del tequila en México. Las marcas que se ofrecen,  pero principalmente mostrar que el tequila es una marca-país”

Para brindar mayor seguridad a los amantes del tequila, a través de un operativo simulado, los organizadores del evento invitarán a los asistentes a realizarse una prueba de alcoholimetría. Además se contará con el apoyo de la Policía de Zapopan. 

El presidente de la Industria Tequilera, Luis Velasco Fernández informó que una de las ventajas de exponer las principales marcas de esta bebida es incrementar el consumo nacional. Indica que en recientes fechas, el interés en comprar tequila de alta calidad ha incrementado. 

“Crece la participación de los tequilas de más calidad y de más precio, como los tequilas Premium. Que también muestra un interés del consumidor en ahondar en la calidad del tequila y más sofisticados” 

El evento tendrá un ambiente familiar y podrán ingresar personas de todas las edades. 


Horarios del Festival del Tequila 

Sábado 30 de mayo de 12:00 a 22:00 horas

Domingo 31 de mayo de 12:00 a 21:00 horas. 

Costo de boletos 

Adultos: $100.00 pesos

Menores de edad: $20.00 pesos 

Menores de 14 años ingresan gratis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button