Nacional

Fortalece oferta turística SEDETUR con “RETER Q”

Como resultado de las recientes reformas a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo y su Reglamento, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) presentó la nueva Plataforma Estatal de Servicios Turísticos, la que, a través del Registro Estatal de Turismo (RETUR- Q), mejorará la gestión de la actividad turística.

El Retur Q consiste en un catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos, cuya función será impulsar el liderazgo turístico en la entidad; favorecer la productividad y competitividad de las empresas; mejorar la imagen y posicionamiento de los servicios; así como promover los servicios turísticos a través de plataformas institucionales, catálogos y guías oficiales.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, Retur Q “se convertirá en el catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano; brindando mayor certeza, confianza y seguridad a los turistas y visitantes”.

Artículos relacionados

Bernardo Cueto indicó que “el turismo tiene una capacidad extraordinaria para generar oportunidades de desarrollo y bienestar social, por lo que desde la Secretaría de Turismo nos hemos enfocado en mantener e impulsar el liderazgo turístico en el cual la competitividad de nuestros destinos turísticos es uno de los principales enfoques”.

Quintana Roo busca equilibrar el crecimiento del sector turístico para que las personas prestadoras de servicios turísticos y turistas entren a un esquema de facultades, derechos y deberes, que permitan una relación armónica en la industria turística de esta entidad.

Retur Q será gratuito, en línea, anual y obligatorio para los prestadores de servicio, a través del siguiente portal: http://qroo.gob.mx/returq.

TO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button