Noticias

Digitalización de bibliotecas públicas

Integrantes del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM participan en la evaluación de un proyecto para dotar a bibliotecas públicas del país de computadoras conectadas a internet.

 

El Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas (PASDBP) es un paquete tecnológico con varios componentes que es ofrecido a varios países por la Fundación Bill y Melinda Gates”, dijo María Josefa Santos, integrante de ese instituto y antropóloga especialista en tecnologías de la información y comunicación, y en transferencia de conocimientos.

 

Incluye una capacitación a los bibliotecarios en el manejo de las máquinas y una evaluación del funcionamiento de esa tecnología y de la respuesta de los usuarios.

 

De acuerdo con la universitaria, el PASDBP representa una oportunidad para la actualización a un costo mucho más bajo (es más económico pagar la conexión a internet que comprar los acervos que se necesitan), desempeñen un nuevo rol en la instrucción de estudiantes y se conviertan en lugares de acceso dentro de las comunidades.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button