Noticias

Cuauhtémoc Moctezuma y Fundación FEMSA ganan premio Water Stewardship 2014

MundoDeHoy, Ciudad de México.- Cuauhtémoc Moctezuma y Fundación FEMSA recibieron el premio Water Stewardship 2014, en el marco del Global Water Summit que se celebró en París, Francia.

Fueron acreedores a este premio debido a la implementación de la estrategia “Balance Hídrico” en Nuevo León mediante innovadoras soluciones emprendidas a través del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM).

Global Water Summit es la conferencia de negocios para la industria del agua más importante a nivel internacional. Bajo el tema de esta edición que es “Agua para el Crecimiento”, la organización otorgó los premios anuales en 12 categorías que reconocen el trabajo de organismos privados y públicos en la conservación del agua. CM y Fundación FEMSA fueron distinguidos en la categoría de Manejo Corporativo de Agua (Corporate Water Stewardship), por su labor en la protección de fuentes vitales de agua dulce a través del FAMM.

“Como la empresa cervecera más sustentable, nuestra relación con el agua es una de nuestras  prioridades y un pilar en nuestra estrategia de crecimiento”, comentó Nina Mayagoitia, gerente de

Comunicación y Sustentabilidad de Cuauhtémoc Moctezuma, quien recibió el premio en representación de la empresa. “Por eso nos hemos sumado al Fondo, que además de contribuir a

reducir el estrés hídrico en la zona de Monterrey, nos permite avanzar en las metas de balanceo  de agua que HEINEKEN ha establecido como compromisos corporativos en México y en el mundo”, insistió.

El Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey es un organismo multisectorial que mediante  inversiones conjuntas de aproximadamente 5 millones de dólares, trabaja por la conservación a  largo plazo de la Cuenca del Río San Juan, fuente de agua para más de 4 millones de personas en  Monterrey y su área metropolitana. El FAMM reúne a más de 50 organismos entre empresas,  gobiernos, universidades y organizaciones no gubernamentales, las que con diversas aportaciones  respaldan acciones de conservación, como reforestación, construcción de barreras pluviales, de  barreras de erosión y de diques, con objetivos muy claros:

 

• Prevenir inundaciones.

• Mejorar la infiltración de agua.

• Generar mayor conciencia de la importancia del agua entre la comunidad.

• Incrementar la inversión pública destinada a la Cuenca.

Se estima que con las aportaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, el FAMM podrá recuperar 1300

hectáreas de tierras boscosas y de matorral altamente degradadas.

 

 

El Global Water Summit reúne anualmente a más de 500 líderes de diversos sectores para discutir los riesgos y las oportunidades con relación a la escasez y contaminación de agua, así como el  cambio climático y el potencial de las empresas para contribuir en la recuperación global.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button