CiudadNoticias

Hijo de Gabriel Quadri va por Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- Hace tres años, Luciano fungió como vicecoordinador del equipo de su padre. Ahora, se alista para los comicios locales del 7 de junio en el Distrito Federal, en los que competirá por la jefatura delegacional de Xochimilco, una de las 16 demarcaciones que conforman la capital.

Al respecto, comentó que su papá suele bromear diciendo que él sí es “un político de siempre”, frase que Gabriel Quadri usó frecuentemente en 2012 para referirse a los candidatos que siempre han pertenecido a partidos y no han estado del lado de los ciudadanos.

Luciano admite que esa es una de las diferencias fundamentales entre él y su padre: mientras éste se consideraba un ciudadano que había decidido entrar a una elección como candidato externo, él se asume como un político profesional, es decir, alquien que quiere hacer de la política su principal actividad.

Luciano, licenciado en Ciencias Políticas y exfuncionario de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), se considera liberal, ideología que define como lo rebelde dentro de lo rebelde, y asegura que “nunca tuvo una etapa de izquierda”.

Comentó que formar parte de la política le dejó la experiencia de conocer todo el país, “viajar diario a dos, tres estados” y aprender a ajustar la relación familiar “porque no puedes hacer berrinche con tu papá en campaña”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button