Noticias

La Guardiana visitará los principales hospitales en la ciudad de México

LaSalud.mx.- 10 mil personas en vía pública y 7 mil ubicadas en zonas externas de hospitales públicos serán beneficiadas a través de La Guardiana, iniciativa de Redoxon Plus de Bayer, que busca auxiliar y proteger a personas en situaciones vulnerables frente a las  enfermedades respiratorias en esta época invernal. 

De octubre a diciembre de 2015 La Guardiana de Redoxon Plus – a través de una unidad móvil y un refugio itinerante- recorrerá los principales hospitales públicos de la ciudad de México para proteger la salud y dar cobijo a las personas que esperan noticias de sus familiares en las zonas externas de los nosocomios, ofreciendo de manera gratuita bebidas calientes, frazadas, recarga de batería para teléfonos móviles y un lugar de descanso para resguardarse del  frío y la lluvia. 

Durante el lanzamiento de La Guardiana en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, el Doctor Carlos Cuevas García, Director General de este centro hospitalario, mostró su beneplácito y apoyo a la iniciativa, ya que en instituciones de salud de alta demanda el flujo de personas es tan importante, que en ocasiones se complica ofrecer a los familiares de los pacientes un lugar confortable o bebidas calientes mientras aguardan noticias sobre su ser querido, por lo que acciones que contribuyan a hacer más cálida la estancia de los acompañantes y a su vez los protejan de las inclemencias del tiempo siempre serán bienvenidas, manifestó.

Adicionalmente, La Guardiana también se desplazará a zonas de alta afluencia peatonal para apoyar  con impermeables y paraguas a las personas que al salir del transporte público, deban seguir su camino y se enfrenten a condiciones climatológicas adversas que pudieran provocarles enfermedades respiratorias.

La Guardiana de Redoxon Plus surge de una legítima preocupación por ayudar a la sociedad en el momento que más lo necesita, al brindar acciones de protección que contribuyan a prevenir la aparición de enfermedades respiratorias, así como promover el conocimiento en la población sobre las mejores estrategias para fortalecer sus defensas en esta temporada invernal, destacó Manuel Medina, Director de Marketing de la división Consumer Care de Bayer de México.

Por ello, a partir de hoy La Guardiana permanecerá por 15 días en el área de espera de Urgencias del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, para posteriormente arrancar una agenda nocturna itinerante en diferentes centros hospitalarios como La Raza, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital de Ginecología y Obstetricia #4 del IMSS, entre otros.

Durante su intervención, el Dr. Victor Mundo, gerente médico de Bayer de México, mencionó que las infecciones respiratorias agudas se encuentran entre las enfermedades de mayor frecuencia entre la población, afectando aún más a niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud comprometidas. De hecho, se estima que una de cada tres personas se enferma de las vías respiratorias en los meses invernales.

“Ante este panorama cobra gran relevancia establecer estrategias de prevención que protejan a la población frente a la presencia de factores que contribuyan a la aparición de enfermedades respiratorias agudas como la exposición a cambios bruscos de temperatura, mala alimentación, estrés y contaminación, los cuales impactan en nuestro sistema inmunológico e incrementa la vulnerabilidad a contraer infecciones virales.”, agregó. 

Entre las estrategias de prevención para reducir el riesgo de padecimientos respiratorios agudos como la gripe, se sugiere incrementar el consumo de vitamina C a través de alimentos que contengan este nutriente aunado a la administración de alternativas como Redoxon® Plus, única fórmula en el mercado que ofrece una doble protección al combinar los beneficios de la vitamina C y el  Zinc, elementos que ayudan a prevenir eventos de gripe y resfriado común, aconsejó el médico.

Finalmente, Manuel Medina enfatizó el compromiso de Redoxon de Bayer con el desarrollo y la participación de iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar, la calidad de vida y la salud de la población, es por ello que “seguiremos estableciendo lazos de colaboración con instituciones líderes en la promoción y atención de la salud pública en México”.

Hospitales que visitará La Guardiana 

•Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

•Hospital General de México. 

•Centro Médico Nacional La Raza. 

•Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos. 

•Instituto Nacional de Cancerología. 

•Instituto Nacional de Pediatría. 

•Hospital de Ginecología y Obstetricia #4, IMSS.

•Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”. 

•Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 

•Hospital de Traumatología Magdalena Salinas. 

•Hospital General Dr. Manuel Gea González. 

•Hospital General de Zona no. 1. 

•Hospital General Xoco. 

*La lista está sujeta a cambios por decisión o disponibilidad en fechas de las instituciones.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button