Noticias

Unidad de investigación para Nutrición Infantil, la mejor equipada en América Latina

LaSalud.mx.- El Instituto Nacional de Pediatría (INP) en colaboración con Aspen Labs inauguraron la  Unidad de Investigación en Gastroenterología y  Nutrición Infantil, con la que se beneficiarán niños del DF y de la ZMVM que requieran atención médica de este tipo, así como a mujeres embarazadas con problemas de desnutrición por falta de atención durante esta etapa, esto con la finalidad de evitar problema en el bebé.

La  Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil  buscará dar respuesta a los principales problemas nutricionales de México como la obesidad, desnutrición, deficiencia de micronutrimentos, trastornos gastrointestinales y hábitos de consumo alimentario.

Con una inversión de tres millones de pesos que Aspen Labs donó a la Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil del Instituto Nacional de Pediatría, a cargo del Dr. Jaime Ramírez Mayans, la infraestructura física y equipo técnico de última generación  que ayudará a conocer la composición de masa corporal de los niños en general, así como estudiar los trastornos alimentarios y enfermedades del tracto intestinal que afectan el estado nutricional de los niños mexicanos.

“La nutrición infantil es  primordial en la salud del país ya que determina el desarrollo metabólico, físico y mental del adulto futuro. De esta manera, Aspen Labs busca colaborar para la prevención de enfermedades crónicas que se están incrementando en México, así como mejorar el desarrollo adecuado de los niños y adolescentes”, afirmó Carlos Abelleyra, CEO regional de Apsen Labs para América Latina.

Con dicha unidad de investigación, se logrará conocer qué sucede y cuáles son las causas de los cambios en las condiciones nutricionales de los niños; además, en el mediano plazo se buscará conocer cómo se compone la alimentación de los niños en escuelas y cómo afecta su salud con evidencia clínica.

“Mediante esta generosa donación de Aspen Labs podremos empezar a realizar labores de investigación en gastronutrición que beneficiaran sin lugar a dudas a nuestro país. Podremos desarrollar nuevos tratamientos, contar con soporte tecnológico y clínico con equipos novedosos que mejorarán la prevención y los tratamientos”, comentó el Dr. Ramírez Mayans.

Dr. Alejando  Serrano Sierra, Director General del INP

En tanto que el Dr. Alejando  Serrano Sierra, Director General del INP dijo que con la creación de la nueva unidad la institución a su cargo se convierte en la mejor equipa en América Latina, agradeció la participación y apoyo de los donadores y el arduo trabajo del Dr. Ramírez Mayans para poder lograr el proyecto que ayudará a prevenir que niños obesos se conviertan en adultos obesos y de ese modo, también, disminuir las consecuencias generadas por dicho padecimiento que coloca a México como el primer lugar en obesidad infantil. 

La unidad cumplirá con tres objetivos primordiales: Investigación, Enseñanza y Asistencia Clínica; por lo que también contribuirá a la enseñanza de los médicos del Instituto y una mejor calidad en  la atención de los niños que asisten al Instituto Nacional de Pediatría.

“Esta unidad de investigación impactará de manera positiva a los mexicanos para lograr entender los trastornos alimentarios y la prevalencia de alergia alimentaria, lo cual nos da la esperanza en que en un futuro lograremos erradicar padecimientos que actualmente se presentan en los niños”, comentó Marco Moraes, director de la unidad de nutrición de Aspen Labs.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close