Noticias

Llega a México la nueva forma de entrenamiento físico

LaSalud.mx.- Reconocido por el New York Times como la  forma más eficaz para quemar grasa, tonificar el cuerpo y  llegar a la mejor condición física jamás soñada, Orangetheory FITNESS llega a México en noviembre como un innovador modelo de ejercicio, donde en tan sólo 60 minutos, divididos en intervalos de entrenamiento cardiovascular, de fuerza y potencia, se acelerará el metabolismo, se incrementará la energía y ayudará a quemar hasta 1000 calorías. 

Los aumentos en las prevalencias de obesidad en México se encuentran entre los más rápidos a nivel mundial de acuerdo a datos de la ENSANUT 2012. Sin embargo, la actividad física y la aptitud fisiológica prolongan la longevidad y protegen contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, hipertensión, obesidad, osteoporosis, cáncer de colon y depresión. Estas afirmaciones residen en la relación causa – efecto a través de alteraciones positivas en los mecanismos fisiológicos enzimáticos provocadas por el ejercicio en nuestro organismo.

Ellen Lathan creador de la rutina Orangetheory FITNESS, señaló: “Estamos muy contentos de llegar a una de las zonas más importantes y concurridas de México, nuestro primer estudio estará ubicado en Interlomas, en el centro comercial Magno Centro”. 

“Estamos seguros que todos nuestros usuarios apreciarán y disfrutarán el Orange Effect (Efecto Naranja) como la nueva forma de estar en la mejor condición física de su vida, gracias a nuestra tecnología de monitoreo cardiaco (OTbeat) que le permitirá a cada participante vigilar su desempeño en tiempo real, para alcanzar y mejorar su desempeño físico notablemente”, comenta Ellen.

El secreto de Orangetheory FITNESS

En Orangetheory Fitness el principal diferenciador es que con sólo 60 minutos de una sesión se llega a quemar hasta 1000 calorías. Ya que el entrenamiento Orange utiliza el cardio en 5 intervalos cortos con equipos de última generación como caminadoras, remadoras de agua, así como para desarrollar fuerza y potencia se utilizan accesorios como TRX, mancuernas con diferentes pesos, pelotas medicinales, bosus, entre otros. A través de distintos ejercicios se logra llegar a la última etapa donde se realiza el máximo esfuerzo, para alcanzar del 91% al 100% de la Frecuencia Cardiaca Máxima.

Cada participante de la clase grupal personalizada utiliza monitores de ritmo cardiaco (OTbeat), para analizar la intensidad en tiempo real y maximizar el “Orange Effect” con el cual, se queman calóricas hasta 36 horas después de la sesión. 

El Efecto Naranja

El “Orange Effect” o efecto naranja da como resultado un exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, esto produce una “deuda de oxígeno”, que es un aumento en el ritmo del metabolismo. El resultado es más energía, tonificación visible y quema adicional de calorías hasta 36 horas después del entrenamiento.

Después de acumular de 12 a 20 minutos a un ritmo cardiaco por encima del 84% de la Frecuencia Cardiaca Máxima, el cuerpo comienza a trabajar intensamente, esto hace que se quemen hasta 9 veces más grasa, incluso se continua quemando calorías entre 24 a 36 horas después de haber finalizado el entrenamiento. 

El primer estudio Orangetheory Fitness estará ubicado en Multiplaza Magno Centro de Interlomas y abrirá sus puertas en el mes de noviembre, con clases de prueba a sus Socios Fundadores e invitados.

Para conocer más de Orangetheory FITNESS y ser parte del reto, visita www.orangetheoryfitness.com/mexico-city, o llama al 55 5290 0727.

Síguelos en redes sociales:

•Facebook >www.facebook.com/OrangeTheoryFitnessMexico

•Instagram > Orangetheory_fitness_mexico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button