Noticias

Mirabai Ceiba, música devocional

MundoDeHoy.com .- El dueto formado por Angelika Baumbach y Markus Sieber, Mirabai Ceiba es un proyecto musical que, a través de sus canciones, interpretadas en varios idiomas, fusionadas con cantos tradicionales de los indios de América y mantras de Kundalini Yoga, hablan de sueños, amor y anhelos, de la vida y la muerte en una relación directa con la naturaleza como espejo de experiencias de vida. 

Angélika, nacida en Tucson, Arizona, de madre mexicana y padre alemán, empezó su carrera musical como cantante del grupo Cielo y Tierra, con el que grabó un disco en 1992. Cinco años después empezó a crear su propia música, en la que acompaña su voz con arpa y guitarra, produciendo su primer disco, Amanecer.

Markus, nació en Alemania, formó el grupo de rock Sternraffer en 1990. Más tarde participó como cantante y guitarrista con Ponyboy Curtis, grupo con el que lanzó un sencillo y giró por algunos países de Europa. A la separación de la banda, Markus cursó estudios de actuación en Berlín y San Petersburgo y trabajó en varias compañías de teatro, películas y programas de televisión en Alemania.

Cuando ambos artistas se conocieron, en el verano de 2001 en el Festival Fringe en Edimburgo, descubrieron la música desde una nueva perspectiva. La mezcla cultural de la visión de la música entre Europa y Latinoamérica abrió para ellos nuevos horizontes, llevándoles a crear Mirabai Ceiba en 2004.

A lo largo de su carrera, han lanzado 14 discos, entre los que destacan Ocean, nominado a Mejor Álbum Vocal de 2008 por New Age Reporter; A Hundred Blessings, elegido por la revista Yoga de Estados Unidos entre los 10 mejores discos de 2010 y Between The Shores, galardonado también en Estados Unidos con el Premio ZMR como Mejor Álbum Vocal de 2012.

Mirabai Ceiba ha llevado su música a los mejores escenarios de México, Canadá, E.U. Sudamérica y Europa y ahora será poible disfrutar de su trabajo en la Ciudad de México, el jueves 15 de noviembre en el Auditorio Blackberrry (Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa), donde se presentarán a partir de las 20:00.

Los boletos están disponibles en Centros Ticketmaster, www.ticketmaster.com al 5325900 y en las taquillas del auditorio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button