Noticias

21 Conferencia Internacional sobre el SIDA

LaSalud.mx.- Durban, Sudáfrica – La Sociedad Internacional de SIDA (IAS) ha anunciado las fechas  para la 21 Conferencia Internacional sobre el SIDA, la cual será del 18 al 22 de julio 2016. La decisión fue tomada como parte de un nuevo enfoque de conferencia que incorporará plenamente varias reuniones previas a la conferencia en el programa principal. SIDA 2016 se celebrará en Durban, Sudáfrica.

El nuevo formato ofrecerá reuniones previas a la conferencia en la sede principal los días 16 y 17 de julio previo a la Sesión de Apertura. Estas reuniones, que habitualmente se han celebrado fuera de las instalaciones en las zonas circundantes, están abiertas a todos los delegados de la conferencia. Los asistentes tendrán la posibilidad de inscribirse en línea durante el proceso de registro de Sida 2016.

“Esta fue una decisión estratégica para ofrecer un formato más holístico de la conferencia tradicional “, dijo Chris Beyrer, Presidente de la IAS y Copresidente de SIDA 2016. “Será mejor que los delegados puedan acceder a la fuerte programación previa a la conferencia que se ofrecerá.”

Oliva Shisana, Copresidente Local de SIDA 2016 dijo, “Esta es la segunda vez que Durban será el anfitrión de la Conferencia Internacional sobre el SIDA y marca un hito importante en la respuesta al VIH. Queremos crear una experiencia mejorada de conferencias para todos los asistentes”.

Cada año, la Conferencia Internacional sobre el SIDA tiene un tema específico, este año es “Access Equity Derechos Now”. Es un llamado a la acción para trabajar juntos y llegar a las personas que todavía no tienen acceso a servicios integrales de tratamiento, prevención, atención y apoyo. Por ejemplo, más del 60% de las personas que viven con el VIH permanecen sin terapia antirretroviral; las mujeres y las niñas, hombres que tienen sexo con hombres, personas transgénero, trabajadoras sexuales, los jóvenes y las personas que usan drogas y otros grupos marginados permanecen como prioridad en la respuesta; así como las violaciones generalizadas de los derechos humanos, incluyendo la discriminación. 

SIDA 2016 es convocada por cinco grupos: IAS, Red Global de Personas que Viven con el VIH (GNP +), la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH / SIDA (ICW), Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA (ICASO) y ONUSIDA en colaboración con las organizaciones internacionales y asociados de la sociedad científica y civiles sudafricanos. Se espera convocar a más de 18 mil delegados de todo el mundo, incluyendo un máximo de mil periodistas. Se abre la inscripción 01 de diciembre de 2015. Para más información visite: www.AIDS2016.org

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close