Noticias

Y los nominados son…

 

Cada cuatro años, los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes atletas de entre 14 y 18 años en un programa similar al olímpico, aunque con número menor de competencias. Así, fuimos testigos en 2010 del gran éxito de la realización de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur; y ahora de frente a la segunda edición a celebrarse en Nanjing, China este 2014, también se empieza a pensar en los preparativos del evento para el 2018.

Diversas ciudades fueron consideradas candidatas para ser anfitrionas de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, sin embargo sólo resultaron tres finalistas: Medellín, Colombia; Buenos Aires, Argentina; y Glasgow, Reino Unido, entre las que se elegirá la sede oficial para tal evento deportivo el próximo mes de julio en Lausana, Suiza.

Entre las ciudades aspirantes no seleccionadas quedó fuera Guadalajara, en México, y Róterdam, en los Países Bajos, por no cumplir con el nivel de preparación idóneo. No obstante, entre las candidaturas retiradas y descartadas había ciudades como: Monterrey, México; Abuya, Nigeria; Gold Coast, Australia; Kazán, Rusia; Palma de Mallorca, España; Raleigh, Estados Unidos; Tampere, Finlandia; Toulouse, Francia; Valencia, España; y Yakarta, Indonesia.

Según el análisis del Comité Olímpico Internacional, Medellín y Glasgow son las ciudades con más posibilidades para organizar la justa deportiva de 2018, que de ser seleccionadas requerirán de una extraordinaria planeación y una inversión para la operación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de alrededor de 200 millones de dólares. Sin embargo, la gran favorita es la moderna y urbanísticamente ordenada capital antioqueña, Medellín.

Por su genuino interés en el desarrollo de la juventud, en la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, destinando todo su esfuerzo organizativo en función de brindar a los jóvenes oportunidades diversas, de compartir con la juventud del mundo y generar conciencia de la importancia del ser humano formado en un equilibrio físico, mental y espiritual, responsable del lugar que habita, tomando al deporte como vehículo para ello.

A lo que comentó Mariana Pajón, medalla de oro en Londres 2012 y madrina de la candidatura Colombiana, “Medellín está lista para afrontar unos Juegos Olímpicos de la Juventud”. Reafirmándolo las autoridades colombianas, locales y nacionales, que manifestaron su total apoyo y compromiso para alcanzar objetivos de altos estándares, de resultar elegida sede oficial para la tercera edición de la justa deportiva juvenil.

De tal suerte que, los Juegos Olímpicos de la Juventud le darían a Medellín más razones para crecer, para seguir con su empeño de centrar sus acciones más valiosas en torno a la juventud, que ha sido parte de su fortaleza. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button