Salud

Anuncian nuevo VP y Director General de GSK México

El laboratorio de origen británico GlaxoSmithKline (GSK) nombró a Jorge Arévalo como Vicepresidente y Director General para GSK México, con el fin de impulsar el crecimiento de la empresa en el país, fortaleciendo así la posibilidad de brindar más y mejores opciones terapéuticas para los pacientes mexicanos.

Arévalo es un destacado ejecutivo de origen colombiano con amplia experiencia en la industria farmacéutica, quien llega a la posición para refrendar el propósito de la compañía liderada por la ciencia y cuyos esfuerzos están enfocados en la creación de valor en beneficio de los pacientes, la comunidad y los profesionales de la salud.

Próximamente estaremos teniendo el lanzamiento de nuestro medicamento de dos fármacos que ha sido recientemente aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para controlar el VIH, además de una vacuna contra el virus del herpes zóster, que buscará prevenir las consecuencias graves de esta enfermedad en adultos de más de 50 años”, comentó Jorge Arévalo.

Economista por la Universidad Javeriana y egresado del Programa de Alta Dirección Empresarial en INALDE Business School de la Universidad de la Sabana (Colombia), Arévalo llega al país luego de desempeñarse como VP y Gerente General en GSK Argentina y Cono Sur.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2022/02/24/sanofi-y-gsk-buscaran-autorizacion-regulatoria-para-su-vacuna-contra-covid-19/

Tras comenzar su carrera en la compañía hace 12 años como Gerente General para Venezuela, se desempeñó en diversos roles como VP para Centroamérica y el Caribe y líder de los equipos de GSK Chile, Perú y Ecuador, donde condujo importantes procesos de transformación.   

En 2021 GSK registró ventas globales por 34 mil 114 millones de libras, (+5% vs 2020): la división Farmacéutica aportó 17 mil 729 millones de libras (+10% vs 2020), mientras que el negocio de Vacunas tuvo ingresos por 6 mil 778 millones de libras (+2% vs 2020), de acuerdo con su reporte anual de resultados —dado a conocer el 9 de febrero pasado—.

Con un portafolio de más de 90 productos y vacunas en áreas terapéuticas como respiratorio, VIH, antibióticos, dermatología, sistema nervioso central, reumatología, urología, oncología y enfermedades de infecciones autoinmunes, GSK ayuda cada año a que más de 10 millones de mexicanos tengan una mejor calidad de vida mediante el control de la enfermedad.

DZ

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/02/21/ante-disminucion-de-contagios-imss-anuncia-conclusion-del-permiso-covid-19/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button