Noticias

Una dentadura blanca es sólo un idealismo

LaSalud.mx.- Creer que es posible lograr una dentadura blanca es sólo un idealismo, ya que en realidad el tono de los dientes está ligado a varios factores como la genética y el envejecimiento. En conjunto nos permiten entender que los dientes no son del todo blancos, estos cuentan con una capa de esmalte que los protege, cuyo grosor y color es hereditario, y que al desgastarse con la edad, provoca un cambio en la coloración.

Datos de la American Dental Association (ADA), indican que el daño de los dientes está correlacionado con los alimentos que elegimos y la frecuencia con la que los consumimos, asimismo señala que los refrescos, bebidas frutales endulzadas, golosinas y alimentos poco sanos, son los que más perjudican el estado general de los dientes.

Por otro lado, hábitos como el tabaquismo y ciertas bebidas, también contribuyen a la pigmentación de los dientes. Otros factores que de igual forma intervienen son ciertas enfermedades o trastornos genéticos; en este último caso lo más conveniente es acudir al odontólogo para que te brinde una solución segura.

Estos son algunos consejos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emite para evitar daño en el esmalte de tus dientes, y por lo tanto que se manchen:

•Disminuye el consumo de azúcares.

•Mantén una dieta equilibrada.

•Evita el cigarro.

•Reduce el consumo de alcohol.

•Asegúrate de comer frutas y verduras.

•Visita de forma frecuente al dentista.

•Cepilla tus dientes tres veces al día.

Para fortalecer el cepillado, los expertos recomiendan utilizar una pasta dental como Sensodyne que entre sus opciones presenta Senodyne Repara & Protege Blanqueador con NOVAMIN que se diferencia de otras cremas dentales por su fórmula única y clínicamente comprobada, que al aplicarse de forma diaria, dos veces al día, ayuda a reparar las áreas dañadas con los componentes similares a los que constituyen el diente. NOVAMIN forma una capa protectora encima de la dentina que protege al diente de la sensibilidad, mientras le ayuda a recuperar su tono blanco natural.

Toma en cuenta que estos buenos hábitos no sólo te ayudarían a prevenir el desgaste de tus dientes, también te evitan la formación de caries. Ante cualquier duda consulta a un experto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button