Noticias

“El Médico En Tu Casa” será ley en DF

LaSalud.mx.- Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se presentó a consideración de Ley el programa “El Médico En Tu Casa” ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con la finalidad de que sean destinados recursos que impulsen su continuidad en beneficio de personas a las que se han atendido, llegar a las que faltan y optimizar la atención.

El encargado de presentar la iniciativa fue el titular de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, a través del Grupo Parlamentario del PRD, específicamente, de la diputada local por el distrito en la delegación Gustavo A Madero, Nora Arias Contreras, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Ante la presencia de los 10 grupos parlamentarios, Arias Contreras puntualizó que “la salud no tiene precio y no escatimaremos recursos para hacer cumplir el derecho universal a la salud, independientemente, de colores partidistas e ideología”.

Destacó que el programa “cumple con los tres principios fundamentales que cualquier sistema de prestación de salud debe tener: universalidad, equidad y calidad”.

Por su parte, Ahued Ortega agradeció a los grupos parlamentarios su sensibilización, apoyo y adhesión a la iniciativa de Ley;  señaló que confía en que en diciembre la Iniciativa pueda ser aprobada y para 2016 se pueda estar trabajando con el presupuesto solicitado de 171 millones de pesos para la compra de medicamentos, vehículos, uniformes y pagos.

Cabe destacar que el programa “El Médico En Tu Casa” ha visitado a más de un millón 900 mil hogares, en las cuales se ha identificado a más de 161 mil personas en situación de vulnerabilidad.

“Es importante que se eleve a rango de Ley para que cualquier persona pueda recibir atención médica, seguimiento y control de enfermedades”, precisó.

La iniciativa propone adicionar y reformar el artículo 26 de la Ley de Salud del Distrito Federal para que el programa “El Médico En Tu Casa” pueda ascender a Ley, y con ello, lograr un sistema de salud equitativo, preventivo y resolutivo para los capitalinos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button