Noticias

Siemens Healthcare pone en operación el sistema APTIO

LaSalud.mx.– Actualmente en México, existen grandes retos y oportunidades para el sistema de salud, siendo la atención temprana y oportuna una de ellas. Para la conquista de estos retos, resulta de trascendental importancia la utilización de nuevas tecnologías que permitan una mayor rapidez en la obtención de los resultados, así como un mejor diagnóstico. 

Es por ello que Siemens Healthcare, líder en equipos y soluciones de diagnóstico por imagen y de laboratorio para el sector salud, permitirá a través de la puesta en operación de su sistema APTIO en el Hospital Juárez de la Ciudad de México que miles de mexicanos puedan contar con pruebas más fiables, cómodas y en menor tiempo; con lo que se podrá apoyar a los médicos en la detección oportuna y asertiva de los diferentes padecimientos. 

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del primer sistema de automatización de laboratorio APTIO para el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Juárez de la Ciudad de México. Contando con la presencia de autoridades tanto de Siemens como del Hospital Juárez así como representantes de la Secretaría de Salud. 

Entre las personalidades que estuvieron presentes se encontraron por parte del Hospital Juárez de México: Dr. Martín Antonio Manrique, Director General; Lic. Miguel Ángel Torres Vargas. Director Administrativo; Dr. Lugo. Coordinador del área médica; QFB. David Lara Villalón. Jefe de Laboratorio Clínico. Por parte de Siemens estuvo el Ing. Carlos Mauricio Hernández Álvarez, quien es el Director del área de Diagnóstico de Laboratorio para Latinoamérica, así como José Fonseca Director comercial de la marca, Ing. Arturo García, Gerente del proyecto, así como el resto del equipo de ingenieros y asesores de la marca quienes dieron soporte al proyecto, así como representante de la Secretaría de Salud. 

Dentro del evento, los presentes comentaron sobre el trabajo en equipo logrado por todas las partes para que la puesta en marcha de este nuevo sistema de automatización de laboratorio sucediera en menos tiempo de lo esperado. 

El sistema APTIO de Siemens, es una solución que permite automatizar y unificar las necesidades de laboratorio en un solo sistema, ofreciendo un potencial ilimitado para la optimización de laboratorio mediante la combinación de rendimiento, adaptación y tecnología inteligente; mejorando los flujos de trabajo para mejorar la eficiencia del laboratorio. Se espera mejorar hasta en un 40% los tiempos de espera de los resultados del laboratorio del Hospital Juárez. 

Con este sistema, se busca ofrecer a los mexicanos un mayor beneficio al contar con resultados de laboratorio oportunos y precisos que ayuden a un mejor diagnóstico y tratamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button