Noticias

Defensa de adultos mayores, reto para el Inapam en 2015

Mundodehoy.com.- Querétaro, Qro., 8 de enero.– Uno de nuestros objetivos para este 2015 es trabajar más para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país; necesitamos dotarlos de más elementos para que defiendan sus derechos y de más beneficios, por medio de la tarjeta del Inapam, que, incluso, ya se reconoce como un medio de identificación, señaló la titular del Instituto, Aracely Escalante Jasso.

En improvisada conferencia de prensa, luego de la inauguración del Segundo Congreso Nacional Extraordinario, del sindicato de trabajadores de la institución, de lo que informamos más adelante, Escalante Jasso explicó que a la fecha suman 13 estados y el D.F., los que han firmado un convenio marco con el Inapam, para proporcionar descuentos diversos a adultos mayores de esas entidades.

Eso significa que los adultos mayores de esas 14 entidades ya tienen acceso a descuentos de 50 por ciento o más, en servicios como agua potable, pago de impuestos predial y transporte urbano, entre otros. Hay casos en los que este último servicio se proporciona de manera gratuita a ese sector, como sucede en la capital del país –precisó.

Eso habla muy bien de los gobernadores de esos estados y también de sus presidentes municipales –señaló. Pero aún nos faltan 18 entidades y a eso destinaremos nuestro esfuerzo este año que comienza.

En respuesta a pregunta expresa, Aracely Escalante Jasso insistió en que aún hay muchos adultos mayores que son víctimas de maltrato por parte de sus familiares; hay casos en los que se les despoja de terrenos, dinero o bienes porque la familia considera que ya no son aptos para tenerlos.

Para atender esos problemas, hemos difundido la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y seguimos insistiendo en el tema de la Procuraduría de la Defensa de los Adultos mayores, proyecto que ya está adelantado y esperamos que se apruebe su creación en unos meses más –dijo.

Poco antes, en su mensaje a los trabajadores del Inapam, reunidos en sesión de congreso, la titular del organismo dijo que “el presidente Enrique Peña Nieto, así como la Maestra Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, nos han llamado a trabajar unidos en busca del progreso y la restauración nacional”.

La celebración de este Segundo Congreso Nacional Extraordinario, además de fomentar una cultura de inclusión, “es también una muestra de que, juntos, ustedes y nosotros, estamos trabajando en la construcción de un México más próspero”.

Reciban ustedes mi reconocimiento por ser siempre personas comprometidas con el bienestar de nuestros adultos mayores, y por impulsar actividades en beneficio de los trabajadores del Inapam.

“Sigamos trabajando con ahínco para generar políticas públicas que fortalezcan y den pie a una cultura del envejecimiento, una cultura que procure una sociedad incluyente, una sociedad más equitativa y por supuesto una sociedad más consciente de su compromiso con nuestra población adulta mayor”, concluyó

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button