Noticias

Viaje onírico de una vida

Mundodehoy.com. Como homenaje al pintor mexicano Raúl Anguiano, quien a través de su arte plasmó su cariño por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta casa de estudios inauguró la exposición Viaje onírico de una vida, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en la Unidad Profesional Zacatenco.

Con esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 18 de diciembre del presente año, el IPN se suma a la conmemoración del centenario del natalicio del artista jalisciense.

La exhibición la integran 127 piezas elaboradas mediante técnicas como cerámica, bronce, esmaltado, tapices, óleo, carbón y acuarela, distribuidas en 17 secciones temáticas, además de obras inéditas de la colección de la viuda del pintor, la maestra Brigita Liepins.

Durante la inauguración, el titular del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que esta exposición tiene el propósito de acercar la obra de Raúl Anguiano con la comunidad politécnica, para que las nuevas generaciones conozcan el dominio de diversas corrientes estéticas que alcanzó el pintor.

Dijo que esta muestra es una contribución a la corriente artística conocida como muralismo, ya que a lo largo de su trayectoria desarrolló una extensa variedad de trabajos que descubren sus intereses estéticos y sociales, así como sus anhelos.

“Aspiramos como politécnicos a la formación profesional e integral de los estudiantes, parte de ello es el contacto con la cultura y el arte”, subrayó Fernández Fassnacht.

La maestra Brigita Liepins, viuda de Anguiano, agradeció al IPN por la exhibición y resaltó que la cercanía del pintor con esta casa de estudios se vio enriquecida con diferentes exposiciones y publicaciones sobre su vida, así como por la fama obtenida de su obra taurina, a través del programa Toros y Toreros de Canal Once.

La Secretaria de Servicios Educativos del IPN, Mónica Rocío Torres León, invitó a la comunidad politécnica a visitar la exposición Viaje onírico de una vida, la cual “remite al sueño constante de un hombre por comprender su entorno y su identidad, y las múltiples facetas de la esencia en constante proceso de transformación para exponerlas a los demás”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button