Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: XXVII Feria del Libro de Antropología e Historia

Mundodehoy.com.- Del 24 de septiembre al 4 de octubre el Museo Nacional de Antropología e Historia abrirá sus puertas para la celebración de la edición número 27 de la Feria del Libro de Antropología e Historia en la que los invitados de honor serán Colombia y Chiapas.

Dentro de sus actividades de difusión del material biblográfico en las áreas de su competencia y el fortalecimiento de la vinculación entre casas editoriales e investigadores, esta feria ofrece a sus visitantes, no sólo la posibilidad de conocer novedades editoriales, sino también acercarse a eventos académicos, artísticos y culturales, para lo cual en las instalaciones del museo, considerado como uno de los más importantes de México, tendrán lugar de manera paralela otros eventos entre los cuales destacan la entrega del premio Antonio García Cubas, así como:

El VIII Encuentro de Lenguas en Peligro, que será abordado bajo la temática, “La recuperación de la palabra: jóvenes indígenas al rescate de sus lenguas, que se efectuará el 24 de septiembre. El viernes 25 se realizará el V Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas “Libros electrónicos, plataformas interactivas y aplicaciones digitales, en el universo de las lenguas indígenas”. Y también en esa misma fecha, el X Coloquio de Africanías, que tiene como tema central “Los retos del decenio internacional de las personas afrodescendientes 2015-2024”.

De igual forma, del 27 al 29 de septiembre se efectuará el XX Simposio Román Piña Chan, con el tema “Estratificación social: interacciones y perspectivas”. El 29 de septiembre ahbrá diversas conferencias, conversatorios y presentaciones relacionadas con el tema: Distintas miradas sobre las Ciudades Históricas.

Del 30 del septiembre al 3 de octubre, en el arco de esta feria, tendrá lugar uno de los eventos más esperados: el XI Foro Internacional de Música Tradicional, en el que expertos en la materia  presentarán diferentes ponencias relacionadas con Cantos, danzas y rituales de fertilidad.

De igual forma y a lo largo de los 11 días que dura la feria, se efectuarán en diferentes foros, presentaciones editoriales así como un ciclo de cine antropológico, talleres y cursos para niños y adultos y desde luego, tampoco faltarán las actividades artísticas con la actuación de grupos de danza y de diferentes géneros musicales que van desde la música popular mexicana hasta el rock y jazz.

Si deseas conocer más detalles sobre la programación diaria, consulta: http://www.feriadelibro.inah.gob.mx/ 





 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button