¡Fundación Origen empodera a la mujer con su nueva campaña: #NiUnaMás!
• Fundación Origen lleva 15 años trabajando a favor de la mujer mexicana
• A través de esta iniciativa se busca crear conciencia sobre la situación de la violencia en México
• El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo a través de un shooting con la fotógrafa Ana Hop al que acudieron más de 400 participantes
LaSalud.mx.- Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional, lanza este mes su nueva campaña: #NiUnaMás, con la que busca sensibilizar a todos los mexicanos sobre el problema de la violencia de género.
Esta campaña tiene como objetivo empoderar a la mujer de una manera positiva para tener la fuerza de levantar la mano ante una situación de violencia y poner un alto. Busca comunicar que las mujeres somos todos: la violencia de género no es algo que afecta solo a las mujeres, sino también a su entorno completo, teniendo fuertes repercusiones en su núcleo familiar, entorno laboral y social.
La campaña se lanzó a principios de noviembre para hacer conciencia sobre el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra La Mujer, que se conmemora el 25 de este mes por la ONU. De esta manera Fundación Origen crea todo un mes de concientización sobre este tema que afecta a muchas mujeres y sólo pocas de ellas son las que se atreven a hablarlo.
La reconocida fotógrafa Ana Hop fue la encargada de retratar a los participantes; hombres, mujeres, jóvenes y niños uniéndose para poner un alto a la violencia.
“Estamos sorprendidos con el éxito de la campaña, donde en solamente dos días tuvimos a más de 400 participantes. En vista del interés de la gente, hemos decidido abrir dos fechas adicionales, el 11 y 12 de noviembre, además de un link donde las personas que no tienen la cercanía o el tiempo para acudir a las instalaciones de Fundación Origen, puedan tomarse la foto e integrarla en el mismo formato y compartirlo en sus redes sociales.”
“En Fundación Origen creemos firmemente que creando conciencia y uniendo nuestras voces podemos poner un alto a la violencia a la mujer.” Comentó Mariana Baños, Presidenta de Fundación Origen.
Esta iniciativa contempla una estrategia 360° que incluye publicidad en parabuses y medios externos, spots de radio, publicidad impresa, relaciones públicas y una estrategia digital que incorpora el lanzamiento de una innovadora app en la que todas las personas podrán tomarse una foto igual que la del shooting para compartirla en sus redes sociales y así continuar difundiendo el mensaje #NiUnaMas