Nacional

México recibió segundo embarque de vacunas de AstraZeneca, proveniente de EU

LaSalud.mx.- México recibió un embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica AstraZeneca, con un millón 208 mil 700 dosis, lo que permitirá avanzar en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Esta es la segunda entrega de vacunas, como resultado del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph Biden, mediante el cual arribaron al país un total de dos millones 719 mil 300 dosis.

El vuelo AeroUnion 501 llegó proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Artículos relacionados

A la recepción en el AICM, asistieron el director de Asuntos Económicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Farid Hannan Goyri; el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), S. A. de C. V., Israel Acosta, y el vocero de la Embajada de Estados Unidos en México, John Vance.

México ha recibido 13 millones 735 mil 450 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 14 millones 675 mil 920 dosis.

Se han recibido 27 embarques -41 vuelos-.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como la reactivación de las actividades socioeconómicas.

Te puede interesar:

Han llegado al país 14 embarques de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Indre ha secuenciado casi cuatro mil 300 muestras para detectar variantes de SARS-CoV-2

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button