Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: IV Festival Artístico de Otoño y IV Festival Ajusco

Mundodehoy.com.- En el marco del IV Festival Artístico de Otoño que tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, la Sala Manuel M. Ponce, el Museo Nacional de Arte, la Biblioteca de México, el Palacio del Arzobispado, la Biblioteca Vasconcelos y la Parroquia del Espíritu Santo Iglesia Evangélica Luterana Alemana, del 14 al 22 de noviembre, se realizarán las Jornadas INBA-SACM “El Arte de lo Intangible” , cuya finalidad consiste en Alentar y difundir la creación de los compositores de música mexicana de concierto de todos los tiempos con intérpretes de excelencia.

Como parte de las actividades de este festival tendrán lugar 13 conciertos en los que se presentarán 68 obras de compositores de música mexicana de concierto y de ellas, 27 corresponden a estrenos. Sobre los autores participantes pueden citarse a: Miguel Bernal Jiménez, Alfonso de Elías, Guillermo Flores Méndez, Ramón Noble, Lucía Álvarez, Mario Stern, Jesús Villaseñor, Héctor Quintanar, Humberto Hernández Medrano, Mario Lavista, Francisco Núñez, Graciela Agudelo, Sergio Cárdenas, María Granillo, Leonardo Coral, Leticia Armijo, Ana Lara, Jorge Córdoba, Salvador Torre, Alberto Zapata, Eduardo Soto Millán, Víctor Rasgado, Ramón Montes de Oca, Sergio Berlioz, Francisco Ladrón de Guevara, Guillermo Diego, Rafael Miranda Huereca, Óscar Cárdenas, César Hernández Junco, Roberto Mendoza Esquivel, Ana Paola Santillán y Gustavo Delgado Parra, entre otros.

El sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral se efctuará la inauguración con la actuación del Cuarteto Latinoamericano, con las obras “Bhairav” de Ana Lara, “El cuarto camino” de Enrico Chapela, “Aroma foliado” de Gabriela Ortiz, y los estrenos “Muros “de Mario Stern y “Monólogos con las estrellas” de Sergio Cárdenas, inspirada en un extracto melódico de la canción “Estrellita”, de Manuel M. Ponce.

Para la clausura que se verificará el domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la batuta de Christian Gohmer como director invitado, se presentará el “Doble concierto al son” de Gerardo Tamez y los estrenos de “Naica” de María Granillo, “Rascapango” de Eduardo Angulo y “Sonata para cuerdas” de Federico Ibarra.

Si deseas mayores detalles sobre esta fiesta de la música mexicana de concierto cuyo acceso es gratuito, consulta: 

http://www.inba.gob.mx/multimedia/agendarte/pdf/Jornadas-inba-sacm.pdf

Festival Ajusco

En las inmediaciones de la serranía del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, se efectuará la 4ª. Edición Internacional del Encuentro Cultural Ajusco 2015 los días 14 y 15 de noviembre. 

Dos fechas en las que los jóvenes tendrán oportunidad de acampar y atestiguar en cuatro escenarios, las actuaciones de más de 100 artistas procedentes de diferentes países entre los que pueden citars a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, México, Perú, República Dominicana, quienes ofrecerán sus propuestas musicales en diversos géneros de la música independiente y en donde además habrá espacio para el cine, futbol, arte, un bazar orgánico, un campamento ciclista, vinculación entre productores locales y prestadores de servicios independientes, zona zen y talleres.

La cita es en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco  y para mayores detalles sobre las agrupaciones participantes, horarios y ubicación precisa, ingresa en: http://www.festivalajusco.com/blog/ Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster.



 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close