Noticias

Aprueban Uber en el Estado de México

Mundodehoy.com.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció que enviará una iniciativa de ley para regularizar en el Estado de México el servicio de taxis que prestan empresas como Uber, Cabify y Yaxi, además de permitir que transportistas de la entidad participen en el mismo y compitan con ellas.

El mandatario mexiquense aseguró esto en Tlalnepantla, donde entregó beneficios del programa Acciones por la Educación, y que enviará tal iniciativa de ley al Congreso local, la cual modificará el Código Civil del Estado de México para crear la figura de Contrato Electrónico de Transporte de Personas entre particulares.

“Vamos a hacer que cumplan con sus obligaciones. Necesitamos expedirles una licencia especial, checar que tenga seguro de viajero la persona que hace uso de este tipo de transporte, verificar quiénes son los conductores, el origen de los vehículos, pero desde luego, hay ánimo y hay voluntad de regularizar este servicio”, dijo.

Agregó: “La reforma al Código Civil va a consistir en crear la figura de Contrato de Transporte Electrónico entre particulares para poder concretarlo”.

Ávila Villegas mencionó que dicha medida evitará competencia desleal de las citadas empresas con los taxistas legalmente establecidos que circulan en el Estado de México, además de que garantizará la seguridad de los pasajeros y los dueños de los autos tendrán responsabilidades civiles, penales y de cualquier otra índole para poder dar un servicio confiable.

Insistió que no permitirá la competencia desleal, por lo que hizo un reconocimiento a los taxistas de la entidad que desde hace muchos años prestan el servicio.

Dijo que el pasado sábado se reunieron representantes de taxistas con el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, y de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, “y decidimos acompañarlos para que ellos también puedan adquirir este sistema electrónico tipo Uber, para que también tengan la capacidad y posibilidad de competir y estar en el mercado prestando este servicio”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button