Noticias

“Para hacer cine, no hay que pedir permiso”: Gael García, en Cartagena

 


Cartagena de Indias, Col. 24 de Feb. En el marco del 52º Festival de cine de Cartagena que se desarrolla del 23 al 29 de febrero; inaugurado anoche por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; Gael García Bernal ofreció una conferencia de prensa en el  Claustro de Santo Domingo, sede del festival.


El actor mexicano acaparó la atención del público del festival decano de Latinoamérica; convocando  a mas de 150 asistentes entre periodistas y estudiantes, y vertió su punto de vista del cine; sobre lo que expresó:


“Para hacer cine no hay que pedir permiso, por lo menos en Latinoamérica esto es una realidad; y podemos destacar el caso de Carlos Reygadas, quien en forma independiente trascendió en Cannes; y eso representó trascender en el mundo; Nicolás Pereda, también es otro caso” apuntó el internacional actor.


Sobre su vida actual expresó: “Me siento muy afortunado de poder vivir de lo que me apasiona, y siendo hijo de actores era lógico que la actuación se convirtiera en mi forma de expresarme” expresó el intérprete de películas como “Amores perros” , “Y tu mamá también” y “Rudo y cursi”, algunos de sus trabajos que le han dado popularidad en Colombia.


Sobre el cine Latinoamericano expresó: “Es imposible desvincular al cine de nuestras latitudes de la política; la realidad debe regir la temática, y en cierto punto la narrativa; en la realidad que vivimos existe casi una frontera invisible entre el documental y la ficción” apuntó Gael, ante el Beneplácito del público expresado mediante aplausos.

En cuanto a su participación en el cine internacional comentó: “ Me siento bien con cualquier director que tenga sensibilidad, no importando su nacionalidad, en cuanto al idioma es en Español, donde puedo hacer piruetas y malabares”, en cuanto a la gira de documentales Ambulante, que fundara conjuntamente con Diego Luna, señaló: “Ambulante es un muy feliz accidente, nació como un plataforma que pudiera ayudar a exhibir a nuestro amigo Eugenio Podolski, su documental “Trópico de Cáncer”.

“Al cabo de seis años hemos crecido, casi sin darnos cuenta, empezamos con 12 mil espectadores, y actualmente tenemos 80 mil espectadores en México; rebasamos fronteras y pronto tendremos mas participación en Colombia.” Y enfatizó:“Pero lo mas importante es la formación de públicos; creo que eso es lo mas trascendente”.

Gael participa en el festival decano de Latinoamérica como invitado especial, al mismo tiempo que como productor “Miss Bala” de Gerardo Naranjo, que participa en Selección Oficial, producción de Canana, casa productora que comparte con Diego Luna, y en breve tiempo ha conseguido importantes logros que destacó en esta charla.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button