Noticias

El papa envió su primer tweet

Uno de sus ayudantes anunció en voz alta: “Y ahora el Papa mandará un tuit”.

Benedicto XVI envió hoy su primer mensaje por Twitter, al tiempo que alcanzaba un millón de seguidores, a los que bendijo y pidió que escuchen a Cristo. Benedicto XVI, de 85 años, apretó el botón de “envio” de una tableta de última generación que le fue presentada al finalizar la audiencia general semanal, donde ya estaba escrito el primer tuit de su cuenta @pontifex

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, fue el primer tuit de Benedicto XVI.

Los varios miles de fieles asistentes a la audiencia pública rompieron en aplausos.

Aunque su cuenta es en ocho idioma, el primer tweet apareció en inglés y poco después fue saliendo en español, portugués, italiano, francés, polaco, alemán y árabe, los idiomas oficiales en los que escribirá Benedicto XVI

El papa, que escribe a mano y con bolígrafo, estuvo ayudado por Thaddeus Jones del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y Claire Díaz Ortiz de Twitter.

También estuvieron presentes dos estudiantes de la Villanova University de Roma, que trabajan en el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y otros dos estudiantes, así como la periodista mexicana Katia López-Hodiyan.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que este primer tuit fue de “introducción”  y que a lo largo del día, el papa responderá a tres diferentes preguntas que han sido elegidas entre las enviadas en estos días pasados por seguidores de los 5 continentes, con un intervalo de tiempo de varias horas entre una y otra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button