Noticias

Pronostican lluvias para el DF

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Debido a  una zona de inestabilidad en el centro de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, generará tormentas con potencial de granizo y lluvias en gran parte de esta región.

Bajo esta premisa, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se pronostica que este escenario pueda generalizar e intensificar precipitación pluvial en el centro del territorio nacional.

De acuerdo a la información emitida por la dependencia capitalina, de presentarse lluvia este lunes, ésta será en el Distrito Federal, de entre 0.1 y 25 mm.

Ante ello, la CDMX registrará cielo predominantemente despejado. Y como se mencionó con anterioridad, es posible que tenga lugar una tormenta dispersa por la tarde.

La temperatura máxima oscilará en los 28 °C. A lo largo del día podría presentarse viento del NNE con velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el cielo se tornará parcialmente nuboso, además de que se mantiene la probabilidad de chubasco o tormenta.

Asimismo, se espera temperatura mínima cercana a 14°C, además de viento proveniente del N de entre 15 y 30 km/h, disminuyendo a menos de 5 km/h.

En general, en la zona del Valle de México se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad durante la tarde y noche.

La probabilidad de precipitación pluvial alcanza el 60 por ciento de lluvia con tormentas eléctricas y potencial de caída de granizo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button