Noticias

Conoce la razón por la que tus ojos se ponen rojos al nadar

LaSalud.mx.– Según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), mostró que no es el cloro de la piscina lo que hace que nuestros ojos se pongan rojos y nos dé comezón después de sumergirnos, son los orines. Esto te hará pensar dos veces antes de no llevar googles para nadar en una piscina pública.

En conjunto el Nacional de Piscina, la Fundación Calidad del Agua y el Consejo de Salud y el CDC quiere que todos sepan sobre los horrores repugnantes con lo que entramos en contacto al nadar.

Hay una idea errónea de que el cloro inmediatamente se deshace de todas los desechos que las personas que nadan en una piscina puedan tener. El Director asociado del Programa de Agua Saludable, Dr. Michael Beach, explicó que “El cloro se une con todas las cosas que está tratando de matar, y forma estos irritantes químicos. Eso es lo que está picando los ojos. Es la unión de cloro, orina y sudor”.

Cualquier germen presente en la piscina en realidad puede tomar algún tiempo para ser destruidos en presencia de cloro. Mientras que el parásito Cryptosporidium, que puede causar diarrea, puede tardar más de 10 días para ser exterminados, la bacteria ecoli se elimina por completo en menos de un minuto.

Hablando con franqueza de la diarrea, los brotes de enfermedades de las piscinas públicas están en aumento, según la investigación del Dr. Beach. Aquellos que nadan mientras experimenta diarrea están poniendo a otros en riesgo, no es necesario que defequen en la piscina, pero los gérmenes en su cuerpo potencialmente podrían extenderse a otras personas en la misma agua. Por eso, el CDC recomienda encarecidamente que los nadadores tomen una ducha antes de entrar a la piscina.

Fuente www.iflscience.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close