Noticias

CANAIVE se suma a “Luzca Bien, Siéntase Mejor”

Mundodehoy.com.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), que encabeza Samuel Gershevich Salnicov, se sumó a las acciones del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” que lleva a cabo CANIPEC en nuestro país desde el 2013, cuyo objetivo es brindar apoyo a mujeres para enfrentar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

En el marco del taller celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), María Guadalupe Hernández Ortiz, representante de la CANAIVE, entregó mascadas y adornos para las 16 pacientes que estuvieron presentes.

El compromiso adquirido por la Cámara con el programa LBSM incluye la donación de materia prima y la confección de diseños exclusivos de accesorios para los talleres a realizarse este año. En estas acciones, también participa la Asociación Nacional de Sastres, que preside Jesús Lobato Montiel.

La iniciativa de CANIPEC, ha brindado apoyo a 210 pacientes de cáncer para mejorar su confianza y seguridad en ellas mismas, al enseñarles técnicas de maquillaje, cuidado de la piel y recomendaciones de imagen, a través de los talleres impartidos por profesionales de la industria cosmética.

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” fue fundado y desarrollado por la Personal Care Products Council Foundation hace 25 años, ha impartido 14 mil 500 talleres y tiene presencia en 26 países.

En México se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de CANIPEC, sus empresas afiliadas y el INCAN, al brindar sesiones mensuales a través de un grupo de voluntarios especialistas, quienes ayudan a las pacientes a recobrar la confianza en sí mismas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button