Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

La cantante, pianista y compositora de soul jazz visita la ciudad de México por primera ocasión. Esta semana continuará su gira. El miércoles 22 se presentará en Landó Foro, en la ciudad de Toluca a las 23 horas; el jueves 23, en El Barítono Live Jazz de Satélite, a las 21:45; el viernes 24 a las 21 horas, en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM y el sábado 25 en el Salón Bach, a las 23:30.

Además, la nominada a los Juno Awards, premio canadiense equivalente al   Grammy en la categoría de Mejor Disco Vocal de Jazz por su álbum Rewind, ofrecerá el martes 21, a las 18 horas, una clínica de composición en la Escuela de Música DIM. (Jardín 14, colonia Atlántida, Coyoacán). Entrada libre. Mayores informes al  5544 6120 y 5544 2325. Y si deseas mayores datos sobre su gira, consulta: www.elizabethshepherd.com

Kupuri Festival en Luna Llena

El Festival Multidisciplinario de Luna Llena y Eclipse Lunar Kupuri que se realizará los días 25 y 26 de mayo en las inmediaciones del Ajusco, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, es un espacio-tiempo creado para celebrar la unidad a través de la música, la danza y el arte para transmitir un mensaje de evolución de la conciencia hacia el respeto por la tierra y la vida en armonía.

En este evento que dispondrá de dos escenarios, se presentarán dj sets y grupos musicales en vivo procedentes de Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá e Italia.

Además, contará con espacios destinados a la exhibición de artesanías, una galería de arte en la que se mostrarán trabajos de artistas orientados a sus visiones de lugares sagrados; conferencias, un área de sanación con talleres de meditación tibetana y MerKaBa, exploración sensorial, musicoterapia, aromaterapia, masoterapia, yoga, tai chi, boabom, teatro del cuerpo, danza, herbolaria tradicional mexicana, ecología y sanación de la tierra, artes circenses, malabares, disfraces y performances. Para mayores detalles consulta www.kupuri.mx

Última sesión del 7º. Encuentro Nacional de Blues

Este sábado 25 de mayo, concluirán las actividades del 7º. Encuentro Nacional de Blues, que desde hace  tres sábados se han efectuado en la explanada del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora No. 1. Col. Centro, a un costado de la Alameda Central, en el DF).

Para la clausura de este encuentro que dará inicio a las 12:30 horas, se contará con la presencia de Rhinoceros Blues Band, Blues Mother, La Rambla, Radio Blues y Fonseca-Caja de Pandora Oroject (USA-Monterrey). Y como pilón de este encuentro el jueves 30 de mayo Elihú Quintero, cerrará con el concierto Harmonica Blues. La entrada es libre.

Cultura Blues: dos años en línea 

El domingo 26  a partir de las 15 horas, la revista Cultura Blues celebrará su segundo aniversario. La fiesta tendrá lugar en la Alameda del Sur (Miramontes y Calzada de las Bombas), y participarán los grupos Rhinoceros Blues Band, Radio Blues, Blues Demons y Estación Monrovia. La entrada es libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button