Noticias

Firman Zetas asesinato de otro periodista en Veracruz

El periodista mexicano Víctor Báez, que estaba secuestrado desde el miércoles por la noche, apareció este jueves sin vida y en pedazos en el estado de Veracruz.

Según ELMUNDO.es, el cuerpo del periodista, coordinador de la sección policial del diario ‘Milenio’ y fundador de la página www.reporterospoliciacos.mx, apareció en una céntrica calle de Xalapa, a pocos metros del ayuntamiento de la capital de Veracruz.

Según ha podido saber ELMUNDO.es junto al periodista había un cartel en el que se podía leer: “Esto te pasa por traidor. Atentamente: Los Zetas”.

El periodista fue secuestrado cerca de las doce de la noche cuando estaba en la calle hablando con otros dos compañeros tras salir de la redacción. Un grupo de hombres armados lo subieron de forma violenta a una camioneta. A partir de ahí comenzó un operativo coordinado por el ejército que concluyó a las cinco y media de la mañana cuando su cuerpo apareció tirado en una céntrica calle de la ciudad y a pocos metros del periódico en el que trabajaba.

Hace sólo una semana, Victor Báez había ganado un coche durante el sorteo organizado por el Gobierno de Veracruz con motivo del día de la libertad de expresión. El gobernador y el periodista se fotografiaron juntos con las llaves en la mano, durante un acto público que provocó la indignación de algunos periodistas.

Un compañero del reportero asesinado señaló a ELMUNDO.es que la web que dirigía “contaba cosas que no se leían en otros periódicos”. Este periodista señala que hace semanas le ofrecieron que dejara Veracruz, como han hecho decenas de informadores ante la caza y captura de periodistas que comenzó hace año y medio, pero que se negó contestado que no se iría y que el que “nada debe, nada teme”

Fuente. ELMUNDO.es

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button